ADNdeportivo.com
Leicester City 2-0 Sevilla

Leicester City pasó a la ronda de los ocho mejores

Leicester y Sevilla enfrentaron el compromiso de vuelta de Octavos de Final en Champions. Los Foxes vencieron 2-0 a los andaluces y se instalaron en Cuartos de Final.

EL CAPITÁN MOSTRÓ EL CAMINO

Futbol frontal y directo contra el arco rival. Así comenzó su juego el conjunto de los Foxes, el vigente monarca de la Premier League hizo valer la condición de local desde el minuto uno. Leicester City buscó atacar por los costados y con a balón parado mientras que la visita, el Sevilla, buscó alguna oportunidad a través del contragolpe. Antes de la primera media hora de juego, los expupilos de Ranieri ya habían avisado en par de ocasiones con jugadas de táctica fija.

Tal era la preocupación que Jorge Sampaoli tenía en recibir ataques a pelota quieta, que el Sevilla defendía con todos sus elementos dentro del área. La preocupación tenía fundamentos y, al 27′, Leicester cobró factura. Riyad Mahrez centró desde el banderín de córner para Wes Morgan, el capitán del equipo de casa remató con la rodilla derecha y mandó a su equipo al descanso con la balanza a su favor.

LA ASTUCIA DEL ZORRO AL CUADRADO

Luego del entretiempo, Sevilla se lanzó con todo en contra del arco de Kasper Schmeichel. Sampaoli mandó a al campo a Stevan Jovetić y a Mariano. Poco a poco, los andaluces fueron asfixiando al campeón inglés; tan sólo al 52′, Pablo Escudero sacó un potente disparo que se estrelló en el larguero. Justo cuando los visitantes comenzaban a creer más en sí mismos, llegó el segundo mazazo del equipo de casa.

Los goles producto del saque de banda reflejan la distracción en una defensa; esto le pasó al Sevilla al minuto 54′. tras el saque de manos por el costado derecho, el balón llegó hasta los dominios de Marc Albrighton quien, con toda la calma, bajó el esférico con el pecho, acomodó y disparó de pierna zurda para duplicar la ventaja. Tras este tanto, el Leicester cambió la estrategia a lo que mejor saben hacer: defender correctamente y jugar a la contra.

LEICESTER CITY ESTÁ ENTRE LOS OCHO MEJORES

Obligados a anotar, los andaluces comenzaron a mostrar síntomas de desesperación y, al 74′, se quedaron con 10 hombres. Samir Nasri, quien había regalado una amarilla tonta por actitud antideportiva en la primera mitad, le propinó un cabezazo a Jamie Vardy. Ahora la balanza estaba inclinada en favor de los ingleses pero no contaban con un penalti al 79′. Al igual que en la ida, Schmeichel volvió a salvar su arco, esta vez ante N’Zonzi.

Sí, de nueva cuenta, el guardameta del Leicester se puso el traje de Superman y volvió a atajarle un penal al Sevilla. El efecto anímico fue brutal, sólo hubo que esperar a la finalización del cotejo. Los Foxes se negaron a someterse y mantuvieron intacto su sueño. Ahora están entre los ocho mejores equipos de Europa.

LOS GOLES

FICHA DEL PARTIDO

Leicester City: Kasper Schmeichel (AR); Danny Drinkwater, Wes Morgan (C), Robert Huth, Jamie Vardy, Marc Albrighton, Danny Simpson, Shinji Okazaki (Islam Slimani 64′), Wilfred Ndidi, Riyad Mahrez (Daniel Amartey 90′) y Christian Fuchs.
DT: Craig Shakespeare.

Sevilla: Sergio Rico (AR); Vicente Iborra (C), Samir Nasri, Wissam Ben Yedder (Joaquín Correa 68′), Steven N’Zonzi, Pablo Sarabia (Stevan Jovetić 46′), Sergio Escudero, Vitolo, Nicolás Pareja, Adil Rami y Gabriel Mercado (Mariano 46′).
DT: Jorge Sampaoli.

Árbitro: Daniele Orsato (ITA).

Leicester City Stadium

Mario Becerril | @becerril_m26

Apasionado por llevarte todos los detalles de los deportes que más te emocionan. Aficionado al futbol, boxeo y olimpismo. Periodista deportivo en formación por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM.