ADNdeportivo.com
Evítemos engordar en 2017

Las tres formas de engordar; baja de peso en este 2017

A ti que te encanta el running, debes saber que el llevar un estilo de vida saludable implica tanto hacer ejercicio, como comer bien y tener un descanso apropiado.

Por más que corras, si no llevas una dieta correcta, no alcanzarás tus metas. Hoy te contaré sobre las tres formas de engordar que existen, pon atención y evítalas al máximo.

ABUSAR DE AZUCARES

El azúcar y las harinas en cualquier forma, refrescos, jugos e incluso el arroz y la pasta, son alimentos que nos disparan rápidamente los niveles de glucosa o azúcar en sangre. Como respuesta a esto, el cuerpo libera insulina, quien se encarga de almacenar todo el exceso de azúcar que comemos, pero en forma de grasa, es decir, en la lonjita.

Además, así como sube de rápido el azúcar, nos viene el bajón. Nos da sueño, hambre y, ¿qué se nos antoja? ¡Lo dulce otra vez! Si vas a comer carbohidratos,  mejor elige frutas o verduras ya que, debido a la fibra que contienen, no causan este efecto.

PASAR MUCHAS HORAS SIN COMER

Es malo dejar a nuestro cuerpo sin alimento por las siguientes razones:

  • Se nos baja la glucosa (nivel de azúcar en sangre).
  • Nos ponemos de malas y nos duele la cabeza.
  • Nuestro cuerpo libera hormonas del estrés (cortisol y adrenalina) y, en respuesta a esto, proteínas del músculo son convertidas en glucosa para que nuestros niveles se estabilicen.
  • Además de perder masa muscular, como estamos en un estado de estrés y preparados para el ayuno, cuando volvamos a comer, esos alimentos se absorben en forma de grasa corporal.
  • Entonces, si quieres rendir mejor y cuidarte o bajar de peso, no debes pasar más de 4 horas sin alimento.

CONSUMIR PRODUCTOS ‘LIGHT’

Generalmente consumimos cosas light cuando queremos algo dulce pero que no engorde. Sin embargo, en lugar de calmarnos esas ganas de azúcar, nos estimulan a comer más. Entonces, si tú estás tratando de eliminar tu adicción lo dulce, tomar este tipo de productos saldrá contraproducente.

Ahora ya lo sabes, no tienes por qué morir de hambre. ¡Puedes comer rico y bajar de peso al mismo tiempo!

Importa más la calidad que la cantidad de lo que comemos. Y recuerda que siempre debes complementarlo con una buena rutina de ejercicio. ¡Feliz 2017!

¿DUDAS SOBRE RUNNING O ALIMENTACIÓN?

Raquel Pérez de León | @raq_nutriologa

Raquel Pérez de León | @raq_nutriologa

Soy Nutrióloga apasionada del ejercicio y maratonista. Egresada de la Escuela de Dietética y Nutrición del ISSSTE y Maestra en Nutrición Deportiva por la Universidad del Valle de México y Escuela de Estudios Universitarios Real Madrid. Amante de mi profesión, mi objetivo es enseñarte buenos hábitos de alimentación y running, para que disfrutes de este deporte al máximo. Citas: 04455 3850 6800