ADNdeportivo.com
Corzo surf open league acapulco 2017

Figuras a seguir en el Surf Open Puerto Escondido

El Surf Open League llega a Puerto Escondido, su última parada del 2017. Estos son algunos de los nombres que debes seguir en la competencia.

La Tierra del Campeón

Su popularidad ha crecido de forma exponencial, aunque la fama llegó bien sustentada con calidad y una técnica notable en las olas. Su nombre es Jhony Corzo (OAX), actual Campeón del Mundo de Surf 2017 por la ISA (International Surfing Association). Corzo no tuvo éxito en Acapulco, pero buscará imponer condiciones en calidad de local en Puerto Escondido.

Diego Cadena defenderá su título

Cadena no vive su mejor momento, pero posee la experiencia de haber ganado la edición 2016 de este evento. Este año Diego llega a Puerto Escondido como número 42. El oriundo de Nayarit tendrá que mejorar mucho si desea repetir el campeonato.

Diego Cadena Surf
Diego Cadena ganó el Surf Open Puerto Escondido 2016. (Foto: Especial)

La monarca del SOL Acapulco 2017

La edad no siempre es un factor para definir la calidad. Maya Larripa compitió contra las mejores en la rama femenil del Surf Open Acapulco 2017 y ganó. Larripa sólo tiene 14 años y demostró gran calidad en las olas ante Ana Laura González y Regina Pioli, quienes llegaban a la competencia como subcampeona y campeona respectivamente.

Talento y belleza en cada ola

¡Es la sensación mediática y en las olas! Ana Laura González es una de las grandes figuras a seguir, la surfista mexicana no sólo destaca por su habilidad para dominar las olas, sino también por su gran carisma. González está llamada a ser una de las figuras a seguir este fin de semana en Puerto Escondido.

El ‘chico maravilla’ de Colima

Alan Cleland, originario de Colima. Llega como la joven promesa que ostenta el campeonato de la categoría Sub-16. Cleland registró la ola mejor evaluada del torneo en la rama junior durante el Surf Open de Acapulco en julio de este año.

Un guerrero del mar y del Surf

Previo al arranque del Surf Open Puerto Escondido, otro surfista al que se debe prestar atención es Jafet Ramos. Originario de Puerto Escondido, Ramos está rankeado en el número cinco; asimismo, su participación fue la mejor de los mexicanos en Acapulco, donde quedó fuera en los Cuartos de Final.

Mario Becerril | @becerril_m26

Apasionado por llevarte todos los detalles de los deportes que más te emocionan. Aficionado al futbol, boxeo y olimpismo. Periodista deportivo en formación por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM.