ADNdeportivo.com
Cruz Azul 2-0 Chivas 2017
Inicio » Las figuras que pasaron entre Chivas y Cruz Azul

Las figuras que pasaron entre Chivas y Cruz Azul

¿Qué tienen en común Marco Fabián y Jared Borgetti? Ambos jugaron en Chivas y Cruz Azul. ADNdeportivo.com te presenta una lista de algunos jugadores que portaron estas dos camisetas. ¿Falta alguno?

1. OMAR BRAVO, EL MEJOR GOLEADOR DE CHIVAS

Omar Bravo, uno de los hijos pródigos en Los Mochis, ha militado por varios equipos de la Liga MX; sin embargo nada se compara a lo que logró en Chivas, el club que lo vio brillar y convertirse en su máximo artillero con 132 goles. El ‘Mochiteco’ también pasó por La Máquina, donde logró siete dianas en 42 apariciones.

Omar Bravo Cruz Azul Chivas
De celeste y rojiblanco. Él es Omar Bravo. (Foto: Especial)

2. JOSÉ DE JESÚS CORONA

No todos saben que Jesús Corona jugó en otro club ajeno a los Tecos, antes de venir a La Noria. Las Chivas de Guadalajara sumaron a un refuerzo de lujo para su participación en la fase final de la Copa Libertadores en 2005. El exguardameta de los hoy Estudiantes Tecos, estuvo presente en aquella histórica goleada rojiblanca 4-0 sobre Boca Juniors. Cabe destacar que en el lado de los Celestes, ‘Chuy’ ha ganado tres ocasiones el título a mejor arquero de la liga.

Jesús Corona Chivas Cruz Azul
Jesús Corona también tuvo un breve paso por Chivas. (Foto: Especial)

3. MARCO FABIÁN

Poco a poco, pero Marco Fabián está demostrando su valía en el futbol alemán. Antes de emigrar al futbol europeo, ‘Marquito’ brilló en dos clubes del balompié azteca. En Guadalajara logró 48 goles en siete años, mientras que con Cruz Azul hizo ocho anotaciones en sólo 12 meses.

Marco Fabián Chivas Cruz Azul
El paso de Marco Fabián por Cruz Azul no fue malo, aunque tampoco sublime. (Foto: Especial)

4. PACO PALENCIA

Aunque ahora es el timonel de los Pumas, Juan Francisco Palencia también vistió la casacas de estos clubes y en gran medida hizo las cosas viene desde unas 128 mil ñpass ambas etapas; empero de un mejor rendimiento con los Cementeros, con quienes ‘Paco’ anotó 101 goles en casi 300 partidos. Con Chivas también logró romper las redes en 13 oportunidades.

Palencia Chivas vs. Cruz Azul
El hoy técnico de Pumas, vistió el jersey de Guadalajara y Cruz Azul. (Foto: Especial)

5. SALVADOR CARMONA

En su momento fue considerado dentro de los indiscutibles de la Selección Mexicana, aunque problemas relacionados con alterar su condición física, terminaron por frenar su carrera cuando jugaba con el Guadalajara. Antes de este escándalo en la Confederaciones de 2005, Salvador Carmona también jugó en Cruz Azul.

Chivas Cruz Azul Salvador Carmona
Salvador Carmona se alejó de las canchas tras el escándalo de doping en 2005. (Foto: Especial).

6. JARED BORGETTI

Hasta hace poco era el máximo goleador de la Selección Mexicana. Jared Borgetti se dio la oportunidad de jugar con dos de los equipos de mayor convocatoria en el país, todo esto cuando su carrera ya venía en una curva descendente. Con Cruz Azul logró siete goles en 27 partidos, pero con El Rebaño se fue en blanco luego de disputar 13 juegos.

Borgetti Cruz Azul Chivas
Jared Borgetti se fue sin goles tras su estadía en Chivas. (Foto: Especial).

7. EL ‘HOMBRE SIN MIEDO’

Apodado así por el cronista, Christian Martinoli luego de una bronca entre Cruz Azul y América, Miguel Sabah fue un jugador cumplidor con Chivas y Cruz Azul. El oriundo de Cancún disputó 111 partidos en dos etapas con los rojiblancos, ahí marcó 21 goles, mientras con La Máquina anotó 42 dianas en 104 apariciones.

Sabah Cruz Azul Chivas
Miguel Sabah debutó en Chivas, pero anotó más goles en Cruz Azul. (Foto: Especial)

8. UN HISTÓRICO CEMENTERO

Evidentemente no podía faltar el nombre del histórico Carlos Hermosillo. Una leyenda en la delantera mexicana que brilló con Cruz Azul, equipo con  el que logró 196 goles en siete años, además del último título de liga en 1997. Se retiró con Guadalajara en 2001, con la modesta cantidad de ocho dianas.

Hermosillo Chivas Cruz Azul
Hermosillo, la leyenda de Cruz Azul que se retiró en Chivas. (Foto: Especial)

Mario Becerril | @becerril_m26

Apasionado por llevarte todos los detalles de los deportes que más te emocionan. Aficionado de la justicia en el deporte. Periodista deportivo por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM.