ADNdeportivo.com
Gimnasio y Running, combinación ideal

Las cinco cosas que nunca te dirán en el gimnasio

Si eres de los runners que buscan inscribirse a un gimnasio, es una gran idea. De hecho, complementar tu entrenamiento con ejercicios de fuerza podrá ayudarte a mejorar de manera importante. Sin embargo, te contaré sobre las cosas que tu gimnasio nunca te dirá.

Harán cualquier cosa porque te inscribas

Membresía del gimnasio
¡Inscríbete a tu mejor opción! (Foto: Especial)

Te contarán justo lo que quieres escuchar para animarte a pagar una membresía. Prometerte el cuerpo que siempre has querido, y que tu calidad de vida mejorará rápidamente. Recuerda, el gimnasio es únicamente una herramienta, junto con la alimentación, el descanso y muchos otros factores. Antes de inscribirte analiza tus opciones, visita el lugar a la hora que piensas ir. Así verás qué tanta gente hay y si realmente te agrada.

 Te puedes lastimar

Evita lesiones; asésorate.
Asésorate antes de cualquier ejercicio para evitar lesiones. (Foto: Especial)

Es común sentirte emocionado al empezar algo nuevo pero, si no tomas las precauciones necesarias, puedes terminar con una lesión. Es muy fácil cometer errores en las posturas sin darte cuenta, y no cargar con el peso adecuado. Asesórate correctamente y ten en cuenta que no todo es para ti.

 En algunos gimnasios, los instructores no están certificados

 

Busca intructores calificados.
Busca gimnasios donde los instructores prometan resultados reales. (Foto: Especial)

Existen los gimnasios con instructores altamente calificados y otros que ni si quiera les piden una certificación para poder trabajar. Además de poner en riesgo tu salud, no se harán responsables en caso de que te pase algo. Un entrenador profesional te ayudará a cumplir metas realistas y, al menos que sea nutriólogo, puede darte un plan de alimentación.

Hay gérmenes por doquier

El gimnasio es de todos
¡Cuida el lugar donde entrenas! (Foto: Especial)

En las toallas, las pesas, las bicicletas, la alberca, todo está lleno de bacterias. Imagínate cuántas personas y cuántas gotas de sudor pasan por ahí a lo largo del día. Aunque esté limpio, no necesariamente está desinfectado. Como recomendación, lávate las manos antes y después de tu entrenamiento, no compartas guantes ni toalla con otras personas y limpia el equipo que uses en cuanto termines.

Entre más pagues, mejor

No todo lo que brilla es oro
Existen gimnasios con costos accesibles y de buena calidad. (Foto: Especial)

En la mayoría de los gimnasios, no en todos, el entrenamiento personalizado se cobra a parte. Sin embargo, existen entrenadores de piso cuyo trabajo es asesorarte y ponerte rutinas de acuerdo a tus objetivos. ¡No tengas miedo de preguntar! No necesitas pagar una clase personal.

 Es difícil encontrar un gimnasio ideal, que esté cerca de tu casa, que sea económico y que no haya tanta gente, pero no por eso no lo vas a aprovechar. Escoge el que más te convenga y no olvides que primero es tu salud. Asesórate con los profesionales y combina tu entrenamiento con una alimentación y descanso adecuados. ¡A darle!

¿Dudas sobre Running y alimentación?

CONSULTA A NUESTRA EXPERTA

También consulta:

Archivo de Raquel

Raquel Pérez de León | @raq_nutriologa

Raquel Pérez de León | @raq_nutriologa

Soy Nutrióloga apasionada del ejercicio y maratonista. Egresada de la Escuela de Dietética y Nutrición del ISSSTE y Maestra en Nutrición Deportiva por la Universidad del Valle de México y Escuela de Estudios Universitarios Real Madrid. Amante de mi profesión, mi objetivo es enseñarte buenos hábitos de alimentación y running, para que disfrutes de este deporte al máximo. Citas: 04455 3850 6800