ADNdeportivo.com
Rafael Márquez, capitán
Inicio » Las cinco capitanías que hacen único a Rafael Márquez

Las cinco capitanías que hacen único a Rafael Márquez

El capitán de la Selección Mexicana, Rafael Márquez, pasó a la historia al disputar su quinto mundial de fútbol, compartiendo el mismo número que la Antonio ‘Tota’ Carvajal y el alemán Lothar Mathäus.

Pero la historia le guarda un lugar especial al Kaiser Azteca, que en sus botines guarda todo tipo de experiencias en Europa y en justas internacionales.

Rafael Márquez se convirtió en el único futbolista en portar el gafete de capitán en el mismo número de mundiales que disputó. El defensor mexicano dividió sus 17 encuentros con la cinta en sus cinco Copas del Mundo (cuatro en Corea-Japón 2002, cuatro en Alemania 2006, dos en Sudáfrica 2010, cuatro en Brasil 2014 y tres en Rusia 2018).

Rafael Márquez se despidió de la Selección Mexicana y comenzará una nueva aventura como directivo en el Atlas, equipo que lo vio nacer como futbolista y donde jugó por última vez durante el pasado torneo Clausura 2018.

Alejandro Rodríguez | @AlexDeRayos

Alejandro Rodríguez | @AlexDeRayos

Egresado de la Carrera de Comunicación y Periodismo en la Facultad de Estudios Superiores (FES) Aragón, UNAM. Frustrado escritor amante del arte, en particular música, fotografía y la literatura. Apasionado de los deportes y enamorado de Holanda, Raiders y el Necaxa.