ADNdeportivo.com
México y sus rivales de grupo.

La voz de ADN: Los rivales de México para Rusia 2018

El Mundial de Rusia 2018 está cada vez más cera. Este viernes, México conocerá su destino en el torneo más importante de selecciones a nivel internacional.

Todo estará en manos del destino, el cual le dará al Tri de Juan Carlos Osorio rivales de mayor o menor nivel y le permitirán saber al conjunto mexicano cómo será el camino en tierras mundialistas.

En ADN Deportivo estamos ansiosos por el inicio de la Copa del Mundo y es por eso que nuestro equipo te dice a qué selecciones les gustarían enfrentar y por qué

Mario Becerril: México debe salir del confort de estar con el anfitrión

México ha tenido el ‘cobijo’ de estar en el grupo del anfitrión en los últimos dos mundiales, lo cual representa la certeza de enfrentar a rivales accesibles. Aunque no se diga de manera explícita, el país sede normalmente no enfrenta a equipos fuertes para que logre avanzar a octavos. En el caso mexicano, esto también es un beneficio; no obstante, el Tri ya tendría que salir de esa zona de confort entregada por el sorteo mundialista.

Tanto se ha hablado de una ‘generación dorada’ y en los partidos de eliminación directa, la Selección Mexicana deja mucho qué desear. Rusia 2018 es una gran prueba para consolidados como Javier Hernández y Andrés Guardado, pero sobre todo para nuevas luminarias como ‘Tecatito’ Corona e Hirving Lozano. Ojalá México enfrente a alguna selección africana, que normalmente se le indigestan a los aztecas y, por qué no, pensar en dos europeos, donde el Tri se crece.

Gael González: Si quieres ser el mejor debes vencer a los mejores

La Selección Mexicana conocerá su destino en la Copa del Mundo Rusía 2018 este viernes cuando conozca a los primeros tres rivales del certamen. En lo personal, me gustaría que Francia fuera la cabeza de serie, ya que si quieres ser el mejor debes de vencer a los mejores y Francia es uno de los equipos a vencer del torneo; asimismo los Faraones del combinado egipcio serían un rival diferente para el Tri y para culminar Corea del Sur. Los asiáticos y sus velocidad serían un buena prueba para Juan Carlos Osorio y sus dirigidos.

Si México logra sorteos estos primeros obstáculos, el cruce con los otros grupos será su siguiente y máximo rival. Dependerá de su desempeño en la primera ronda para conseguir un rival asequible para avanzar al tan anhelado quinto partido.

Iris Rodríguez: La historia se repetirá y no pasarán de Octavos de Final

Las selecciones que me gustaría que enfrente México son el anfitrión, Rusia, Senegal y la República de Corea, para que así estos sean los integrantes del Grupo A.

Respecto al éxito que tendrá Juan Carlos Osorio en el Mundial, creo que llevará al Tricolor a Octavos de Final; sin embargo, considero que la historia se repetirá y no podrán pasar de esta etapa.

Gonzalo Campos: El Tri de Osorio hará historia

Me gustaría que a México le tocara Polonia, Senegal y Japón en el grupo del Mundial de Rusia 2018. En el partido amistoso ante Polonia, el Tri demostró que tiene nivel para competir y vencerlos. Senegal es una selección muy rápida y fuerte, sin embargo creo que los pupilos de Juan Carlos Osorio tienen más preparación y también podrían sacar los tres puntos. Finalmente, Japón, porque a pesar de que han evolucionado bastante, me parece que la Selección Azteca es superior y podría quedar de líder del grupo.

Por otra parte, creo que Juan Carlos Osorio hará historia en esta Copa del Mundo, ya que hizo muy buen papel en las Eliminatorias. Es cierto que tropezó contra Chile y Alemania, pero esos partidos sirvieron de aprendizaje y el Mundial será el examen final. Además, el técnico colombiano tiene demasiados detractores y me encantaría verlos festejar los triunfos del Tricolor.

Gerardo Padilla: México, al grupo de la muerte

Me gustaría que México estuviera en el grupo de la muerte o bien en uno complicado para determinar cuál es el verdadero nivel de la Selección Mexicana. Cabe destacar que en los últimos mundiales, el Tri ha conseguido resultados positivos cuando se enfrenta a las cabezas de serie en la etapa de grupos y logra avanzar a la siguiente ronda.

Sin importar el grupo en el que esté, creo que la Selección Mexicana clasificará a Octavos de Final pero continuará la historia de siempre: no habrá el anhelado quinto partido porque el Tri no ha mostrado un buen juego de conjunto y no se cuenta con jugadores Top en la plantilla que puedan marcar diferencia en los partidos importantes.

Alex Rodríguez: Mostrar un avance no lo dan las rondas, sino los rivales

La Selección Mexicana es una de las que cuenta con mayor número de participaciones sin trascendencia alguna.

Prefiero calidad que cantidad. Quedar eliminado es lo mismo tanto en ronda de grupos como en alguna más adelante, al final el objetivo del futbol mexicano es mostrar un avance y eso no lo da las rondas sino los rivales con los que enfrentaría, por ello en la ronda de grupos veo a Argentina, Suecia y Nigeria.

Redacción Deportes

Redacción Deportes

¡Somos la pasión que hay en ti!