ADNdeportivo.com
Copa Rayados Cruz Azul
Inicio » La Selección Mexicana se le ‘desinfló’ al ‘Tuca’

La Selección Mexicana se le ‘desinfló’ al ‘Tuca’

La Selección Mexicana fue de más a menos en los duelos de fecha FIFA frente a Costa Rica y Chile.

A DOBLE RAYA

¡Con calma que llevo prisa! Al calor del resultado y con el diario en la mano, puede calificarse de malo a muy malo el balance de resultados de Ricardo Ferretti. El ‘Tuca’ podría quedar ‘reprobado’ tras su segundo y tercer interinato con la Selección Mexicana; sin embargo, hay algunos aspectos a rescatar. Bienvenidos al espacio más rayado que un cuaderno… A doble raya.

Selección Mexicana Tuca Columna ADNdeportivo.com
Foto: Especial

De la algarabía ante los Ticos, a un topetazo de realidad frente a Chile

La victoria de México sobre Costa Rica dejó ver que el Tri cuenta con variantes y promisorios talentos en la ofensiva. Jiménez y Martín demostraron que tienen pegada en el ataque mexicano; lo de Raúl Jiménez destacó aún más por fungir como ‘poste’ y liberar espacios o retener el balón hasta la llegada de sus compañeros.

Por otro lado, también resaltó el trabajo de Víctor Guzmán, quien sigue demostrando que es un jugador con gol pese a no ser delantero.

El equipo de Ferretti mostró el reverso de la moneda ante Chile. La afición queretana puede sentirse decepcionada por esperar tanto el regreso de la Selección Mexicana a su ciudad, pagar tanto y terminar con una derrota y sin goles verdes para festejar. Parte del resultado se debe a la debacle que el Tri tuvo durante la segunda mitad, pues perdió profundidad y llegada y comenzó a recibir los embates chilenos.

Gallardo y Rodríguez se quedaron, Mena e Isla no

Una de las diferencias en el juego radica en el papel que los laterales presentaron en ambas escuadras. Por un lado, Gallardo y Rodríguez se dedicaron a defender, mientras que Chile encontró variantes y otras vías de ataque con la incorporación de Mauricio Isla y Alfonso Parot en la ofensiva.

Parot salió de cambio para ceder su lugar a Eugenio Mena, quien junto con Pulgar le dio una mejor posesión y peligro al equipo andino durante la segunda mitad. Mena e Isla defendieron con atingencia, pero atacaron siempre que pudieron, cosa que Gallardo y Rodríguez no hicieron. Tal parece que ambos quedaron con la instrucción de superar la media cancha en los segundos 45 minutos, sus arribos quizás pudieron darle un mayor acompañamiento al Tri por los costados.

Selección Mexicana Ricardo Ferretti Tuca
Foto: Especial

Buen funcionamiento, malos resultados

Ricardo Ferretti sumó su segundo y tercer interinato en la Selección Mexicana durante septiembre y en lo que va de octubre. Evidentemente los resultados no son halagadores, pues el Tri perdió ante Uruguay, Estados Unidos y Chile y solo pudo vencer a Costa Rica.

Mario Becerril | @becerril_m26

Apasionado por llevarte todos los detalles de los deportes que más te emocionan. Aficionado de la justicia en el deporte. Periodista deportivo por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM.