ADNdeportivo.com
La Selección Mexicana no está en Conmebol
Inicio » La Selección Mexicana no irá a la Copa América Brasil 2019

La Selección Mexicana no irá a la Copa América Brasil 2019

La Confederación Sudamericana de Futbol (Conmebol), anunció este jueves, por medio de su cuenta de Twitter a los 12 participantes de la próxima edición de la Copa América 2019, la cual ser realizará en Brasil y en dónde la Selección Mexicana no participará.

https://twitter.com/CONMEBOL/status/992518460134645762

México, quien había sido un invitado constante desde la edición de Ecuador 1993, no estará en el país amazónico, siendo Qatar y Japón los que estén disputando el torneo más importante del balompié sudamericano.

Alejandro Domínguez, Presidente de la Conmebol, aseguró que el torneo será una competencia muy importante, pues Japón es un equipo que ya ha jugado y el torneo y Qatar es la sede del próximo Campeonato Mundial.

“La Copa América Brasil 2019 será una competencia apasionante, en la que cualquiera podrá llevarse el título. Además de contar con la participación de las selecciones nacionales de nuestras diez Asociaciones Miembro, le damos nuevamente la bienvenida a la selección del Japón, con cuya asociación nos une un vínculo cercano de amistad y relacionamiento, y por primera vez, contaremos con la participación de la selección de Qatar, que será anfitriona de la Copa Mundial de la FIFA 2022”.

No es extraño que Conmebol haya dejado de invitar a la Selección Mexicana, que en últimas ediciones había llevado a ‘equipos B‘ a competir, dando exhibiciones para el olvido. Incluso, en la edición Centenario, el Tri fue destruido por Chile en cuartos de final 7-0 con su representativo mayor.

LA LIGA DE LAS NACIONES Y LA COPA ORO, RESPONSABLES DE LA AUSENCIA DE LA SELECCIÓN MEXICANA

Si bien México ya había desertado a nivel de clubes de la Conmebol por falta de espacio en sus calendarios, la planeación de la Concacaf volvió a afectar al Tri para esta competencia.

La nueva Liga de las Naciones de Concacaf, que se disputará a partir del mes de septiembre del presente año, además de la Copa Oro de 2019, la cual será con 16 participantes, serían las causas por las cuales el Tri no tendría oportunidad de estar en Sudamérica.

Alejandro Rodríguez | @AlexDeRayos

Alejandro Rodríguez | @AlexDeRayos

Egresado de la Carrera de Comunicación y Periodismo en la Facultad de Estudios Superiores (FES) Aragón, UNAM. Frustrado escritor amante del arte, en particular música, fotografía y la literatura. Apasionado de los deportes y enamorado de Holanda, Raiders y el Necaxa.