ADNdeportivo.com
Portugal busca la Copa del Mundo
Inicio » La Selección de Portugal quiere coronarse en Rusia 2018

La Selección de Portugal quiere coronarse en Rusia 2018

Faltan pocos día para que dé inicio la Copa del Mundo de Rusia 2018, misma que contará con la participación de la Selección de Portugal, la cual estará presente por séptima ocasión en esta competencia. Los lusitanos serán parte del Grupo B, junto a España (que en 2010 se consagró campeona), Irán y Marruecos.

Inglaterra 1966: la mejor actuación de Portugal

La primera vez que la Selección de Portugal disputó una Copa del Mundo fue en Inglaterra en 1966. En aquella edición del torneo de futbol más importante a nivel de selecciones, los lusitanos consiguieron el tercer lugar.

Los portugueses fueron parte del Grupo 3, junto a Brasil, Hungría y Bulgaria. En su primer encuentro, los lusitanos vencieron a Hungría 3-1; posteriormente derrotaron a Bulgaria 3-0; en su último encuentro de la fase de grupos vencieron a Brasil.

En los Cuartos de Final, la Selección de Portugal superó a su similar de Corea del Norte 5-2. En las semifinales cayeron 2-1 frente a la selección anfitriona: Inglaterra. Los lusitanos disputaron el partido por el tercer lugar frente a la Unión Soviética y obtuvieron la victoria con marcador 2-1. El goleador de Portugal en esa edición de la Copa del Mundo fue Eusebio con nueve anotaciones.

Portugal: su mejor actuación en Mundial fue en 1966
La mejor actuación de Portugal en Mundial fue en Inglaterra 1966, en donde obtuvieron el tercer lugar (Foto: Especial)

Francia 2016: el primer torneo internacional en el que Portugal se corona

El máximo logro que la Selección de Portugal ha conseguido, fue la coronación en la Eurocopa de 2016, la cual se llevó a cabo en Francia. Los lusitanos fueron parte del Grupo F, junto a Hungría, Islandia y  Austria. A pesar de consagrarse campeones de este torneo, los portugueses tuvieron un mal inicio.

Portugal empató con Islandia a un gol en el primer juego de la fase de grupos. Posteriormente empataron sin anotaciones frente a Austria y en el último encuentro de la fase grupos, los lusitanos empataron con Hungría a 3 goles. Así que los portugueses avanzaron a la siguiente fase como una de las mejores selecciones que quedaron en el tercer lugar.

En Octavos de Final, la Selección de Portugal se enfrentó a su similar de Croacia, a la que derrotaron por la mínima diferencia en los tiempos extra. En Cuartos de Final, los lusitanos se enfrentaron a Polonia y empataron a un gol, así que el boleto a las semifinales del torneo se disputó desde el manchón penal. Portugal derrotó a los Polacos (5-3) en la tanda de penales.

En las semifinales, Portugal derrotó a Gales con marcador de 2-0. De esta forma, los portugueses consiguieron su primer victoria en el torneo dentro del tiempo regular (90 minutos). En la final, los lusitanos se enfrentaron al país anfitrión: Francia, selección a la que derrotaron  por la mínima diferencia en los tiempos extra. con ese resultado, Portugal logró alzar su primer título oficial a nivel internacional.

Portugal: Actual campeón de Europa
El máximo logro de la Selección de Portugal fue coronarse en la Eurocopa de 2016 (Foto: Especial)

CR7: el jugador a seguir en Portugal

El astro lusitano, Cristiano Ronaldo, será el jugador que cargará con el peso de su selección. ‘CR7’ es el jugador que más veces ha defendido la camiseta de Portugal con 149 partidos disputados y también es el máximo anotador con su selección con 81 goles.

Portugal: CR7, su jugador a seguir
Cristiano Ronaldo: el jugador a seguir en Portugal
Gerardo Padilla | @GerardoPadillaD

Gerardo Padilla | @GerardoPadillaD

Estudiante de Ciencias de la Comunicación| FCPyS| UNAM| Apasionado de los deportes| Redactor en http://ADNdeportivo.com