ADNdeportivo.com
Inicio » La Reta Femenil: Jornada 7 de Clásicos en la LIGA MX Femenil

La Reta Femenil: Jornada 7 de Clásicos en la LIGA MX Femenil

La LIGA MX Femenil también tiene sus clásicos y esta Jornada 7 será la encargada de presentárselos al público. Por tercera ocasión se llevarán a cabo los enfrentamientos Pumas vs América y Tigres vs Monterrey, los cuales han regalado juegos muy emocionantes.

El formato en el que está hecha la liga logra que cada torneo se lleven a cabo dos ediciones del Clásico Capitalino y Regio, los cuales se realizarán este sábado 17 y lunes 19 de febrero.

PUMAS VS AMÉRICA

https://twitter.com/LIGAMXFemenil/status/964914877541310466

El primero será el que protagonizarán las representantes de la Universidad Nacional Autónoma de México, quienes recibirán en las instalaciones de La Cantera a las Águilas del América. Ambas escuadras se encuentran en los primeros puestos del Grupo 1; sin embargo, son las de Coapa las que han tenido un mejor torneo, pues solo suman una derrota en estas siete semanas. Por su parte, Pumas ha mejorado significativamente, ya que lleva 10 puntos, los cuales han logrado después de tres victorias, dos derrotas y un empate.

En el Apertura 2018 la balanza solo se inclinó para América, ya que solo ellas pudieron llevarse las victorias de los dos enfrentamientos. En la Jornada 6 se vieron las caras en el Estadio Azteca y fueron las locales quienes ganaron 1-0 y en la Jornada 13 la situación no fue difente, pues el resultado fue el mismo.

TIGRES VS MONTERREY

https://twitter.com/Rayadas/status/963533831113531392

El Clásico Regio es otro de los duelos que no ha decepcionado en lo absoluto en las dos presentaciones que ha tenido. El primero e histórico fue en la Jornada 6 del Apertura 2018, Monterrey recibió a Tigres para derrotarlas 2-1, pero la revancha de las del Volcán superarían cualquier expectativa, ya que lograron anotarles cuatro goles por uno.

En esta nueva edición, los dos equipos del estado regio llegan siendo las mejores del Grupo 2 con 15 puntos, lo cual se espera que sea un enfrentamiento aún más cerrado y de mayores emociones, pues ambas solo han perdido un juego.

Iris Rodríguez | @SoyIriseis

Iris Rodríguez | @SoyIriseis

Estudiante de Ciencias de la Comunicación en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales. Orgullosamente UNAM. Apasionada de los deportes y convencida que las mujeres también podemos hablar de ellos.