ADNdeportivo.com
Olympique, de Lyon, tricampeón
Inicio » La otra Champions: Olympique de Lyon, tricampeón de Europa

La otra Champions: Olympique de Lyon, tricampeón de Europa

El Olympique de Lyon se proclamó campeón de Europa por tercer año consecutivo (y quinto cetro en su palmarés) después de imponerse al Wolfsburg 4-1 en un choque que se decidió hasta los tiempos extra tras 90 minutos con paridad en cero.

LA PRÓRROGA, UN ESPECTÁCULO DE FÚTBOL

Lejos de convertirse en un acto de especulación, fue el mejor momento del partido. Pernille Harder abrió el marcador al 93′ con un disparo desde fuera. Para la mala fortuna de las alemanas, la expulsión de Alexandra Popp por doble amonestación (95′) mermó su desempeño y sentenció un resultado engañoso.

EL OLYMPIQUE DE LYON, AL ATAQUE

Primero fue Amandine Henry (98′) quien igualó la contienda con un disparo cruzado. Un minuto después, Eugenie Le Sommer aprovechó un pase medido desde línea de fondo de Van de Sanden para marcar el segundo y antes de terminar la primera parte del tiempo extra, al 103′, Ada Hegerberg se convirtiera en la jugadora (y jugador) con más goles en una edición de la Champions League (15 dianas).

POÉTICO FINAL

Camille Abily, que en la previa había anunciado que colgaría las botas a final de temporada, entró en el terreno de juego en la segunda parte y anotó (116′). Lo hizo tras otra asistencia de Van de Sanden, un gol de esos que independientemente de los colores que defiendas hay que levantarse y aplaudir.

Con este título, el tercero consecutivo y quinto en total, el Olympique Lyon, se convirtió en el equipo con más Champions League.

Alejandro Rodríguez | @AlexDeRayos

Alejandro Rodríguez | @AlexDeRayos

Egresado de la Carrera de Comunicación y Periodismo en la Facultad de Estudios Superiores (FES) Aragón, UNAM. Frustrado escritor amante del arte, en particular música, fotografía y la literatura. Apasionado de los deportes y enamorado de Holanda, Raiders y el Necaxa.