ADNdeportivo.com
Corresponsal en Argentina
Inicio » La opinión de Leo Caballero: Ya no alcanza con culpar a Messi, !qué se vayan todos!

La opinión de Leo Caballero: Ya no alcanza con culpar a Messi, !qué se vayan todos!

Ya no me interesa saber por qué estos jugadores rinden en sus clubes y en la Selección no. Ya no me interesa saber por qué Argentina tiene un técnico que nunca dirigió en el país y con pequeños ‘pergaminos’ llegó a la conducción técnica (si así puede llamarse lo que hizo). Ya no me importa saber por qué tenemos un arquero que en su club no juega y es titular en un Mundial.

Ya no me importa saber por qué el ‘chiqui’ Tapia es el Presidente de la AFA. Alguien carente de poder manejar situaciones extrafutbolisticas, incapaz de dar un consejo a tiempo, a los jugadores o al cuerpo técnico. No sirve culpar a Messi, que tiene el derecho de tener la peor de sus tardes futbolísticas.

La realidad es que, los jugadores son bipolares, no están a la altura de la camiseta que visten. Por eso hacemos papelones dentro de un campo de juego. Con un arquero que fue el padre de la derrota.

https://twitter.com/ADN_Deportivo/status/1009921729437818881

Una defensa que alternó malas y muy malas decisiones. Al igual que el medio campo y la delantera. Imprecisos y con falta de ideas para lastimar al rival.

Yo tuve la suerte de ver a Argentina dos veces campeón, en el 78 y 86. Y esto, dista años luz de lo que fueron esos equipos que no tenían toques intrascendentes, no se escondían esperando a un salvador, más allá que Kempes y Maradona, en sus respectivos mundiales, fueron muy importantes y desequilibrantes.

Es muy triste ver esta versión de Argentina en un Mundial. La Selección de las excusas, la de falta de sintonía dentro y fuera del campo de juego. La que ve en los periodistas los culpables de su presente. La que nunca tuvo una línea de juego coherente (por lo menos hasta el momento); espasmódicos en un campo de juego.

Ahora dependemos del milagro. Una serie de combinaciones numéricas que nadie quiere ni pensarlas. Pero más allá de cómo terminemos en este hermoso Mundial de Rusia, yo me pregunto:

¿Cuándo haremos cambios de fondo y estructurales en los seleccionados, argentinos?

LA SUERTE DE ARGENTINA, EN MANOS AFRICANAS

Argentina falla a Messi o al revés
Messi no aparece con Argentina en el Mundial. (Foto: Especial)

Ahora la Selección reza a Nigeria, para vencer y luego ser vencida por los de Sampaoli están en Rusia más que por merecimientos, por casualidad.

Si Nigeria vence a Islandia: Argentina necesita ganarle a Nigeria y que Islandia no gane a Croacia, en ese caso calificaría el que tenga la mejor diferencia de goles.

Si empatan: Argentina requiere vencer a Nigeria y que Islandia no gane su encuentro contra Croacia.

Si Islandia le gana a Nigeria: Argentina requiere el triunfo ante los africanos y que Islandia pierda con Croacia, pero además, contar con una mejor diferencia de goles que los europeos.

ARGENTINA NO EXISTE EN RUSIA

Cada uno de los seleccionados argentinos han dado pena en las dos presentaciones que han tenido.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Leonardo Caballero | Corresponsal en Argentina

Leonardo Caballero | Corresponsal en Argentina