ADNdeportivo.com
Corresponsal en Argentina
Inicio » La opinión de Leo Caballero: Una generación para el olvido

La opinión de Leo Caballero: Una generación para el olvido

La triste imagen que dejó Argentina ante Francia, quien lo dominó en todos los sectores del campo de juego, se vio reflejado durante todo el mundial. Un equipo que seguramente quedará en el olvido. Pero en este caso con condimentos impensados. Los jugadores se encargaron de humillar a un entrenador, quien tuvo que denigrarse a recibir órdenes de los profesionales para poder mantener su cargo. Por eso la Albiceleste fue a lo largo del torneo un equipo sin identidad, improvisando según los caprichos del momento por parte de los Messi y Mascherano.

Como los resultados no acompañaron, los jugadores y su ladero, Claudio ‘Chiqui’ Tapia (Presidente de la AFA) le echo a culpa de todos los males de la Selección, al periodismo. La verdad me dan lastima, pena, y porque no, risa.

Argentina vs Nigeria
Argentina, fuera del mundial. (Foto: Especial)

Volviendo a lo estrictamente futbolístico, hay que dedicarle un párrafo aparte al preparador físico. Dio vergüenza ver como los jugadores en las pelotas divididas chocaban con los franceses y se caían desplomados al piso (en las pocas que pudieron a alcanzarlos). Sin resto físico en el segundo tiempo, mas de uno caminó la cancha. Por si alguien no lo sabía, el cuerpo técnico de Jorge Sampaoli estaba compuesto por 14 ayudantes; sí leyó bien ¡14 personas!

También hay que hablar de Lionel Messi, quién mostró un juego espasmódico durante el mundial, fastidiado, y con pocos argumentos futbolísticos que lo salven de esta catástrofe. Puede ser un gran jugador en el Barcelona, pero para jugar en una selección se necesita algo más (al buen entendedor sobra las palabras).

Sampaoli
Sampaoli en la presentación con la Selección. (Foto: Especial)

Messi, tuvo tres mundiales para poder demostrar que podía ser el mejor del mundo (porque en el mundial de las publicidades sí salió campeón. No dejó nada por facturar). Espero que dejé su lugar a una nueva camada de profesionales, para ver si podemos cambiar la historia.

Argentina falla a Messi o al revés
Messi no apareció con Argentina en el Mundial. (Foto: Especial)

Con el tiempo, el pasar de los años y un análisis mas frío sobre su persona, de Lionel Messi quedará el recuerdo de un gran profesional, envuelto en sus propios caprichos, que eligió a los seis últimos entrenadores de la selección y a los compañeros con los que quería jugar. Quién jugó a ser Napoleón y que al mirarse al espejo se dio cuenta que era un simple mortal.

Argentina llegó a los octavos de final gracias a la suerte (¿alguien lo duda?). Porque a cinco minutos de finalizar el partido ante Nigeria, ya estábamos escribiendo la mismas lineas que ante Francia.

Esta camada de profesionales desprestigiaron la historia de la selección, no nos olvidemos que estuvimos en el mundial tras una polémica clasificación. Los argentinos no queremos mendigar más los resultados con victorias agónicas, creando héroes con pies de barro como lo fue Marcos Rojo. Ilusionándonos con la nada misma, esperando siempre el milagro. Lo que queremos TODOS LOS ARGENTINOS es; TRABAJO, ENTREGA SACRIFICIO, COMPROMISO, UNIDAD DENTRO DE LA CANCHA, IDEAS CLARAS NO IMPROVISADAS, UNA TÁCTICA A SEGUIR.

Jorge Sampaoli, Director Técnico de Argentina
Sampaoli empató con Islandia en su primer juego de Rusia 2018. (Foto: Especial)

Finalmente de quien no se puede uno olvidar de nombrar, es al Presidente de la AFA, Claudio Tapia, quien le dijo a los periodistas que “demuestren que son argentinos”. Yo, Leonardo Caballero le pido lo mismo, que demuestre que es argentino y RENUNCIE A LA NULA CONDUCCIÓN QUE TUVO HASTA EL MOMENTO FRENTE A LA AFA.

Leonardo Caballero | Corresponsal en Argentina

Leonardo Caballero | Corresponsal en Argentina