ADNdeportivo.com
Corresponsal en Argentina
Inicio » La Opinión de Leo Caballero: Sampaoli y Tapia, a la justicia

La Opinión de Leo Caballero: Sampaoli y Tapia, a la justicia

Jorge Sampaoli sigue siendo hasta el momento entrenador de la Selección Argentina. En caso que la AFA quiera prescindir de sus servicios deberá indemnizarlo con 20 millones de dólares (588 millones de pesos argentinos).

Si el presidente de la AFA, Claudio ‘chuiqui’ Tapia, no explica el porqué de semejante indemnización, cifra que roza lo desagradable, me suena más a una asociación ilícita que a un contrato entre ambas partes y deberían ir a la justicia tras la denuncia de algún dirigente de la entidad madre, si tienen los huevos suficientes.

Ni un trasnochado le habría hecho un contrato a cinco años a Sampaoli y sus 14 ayudantes. En ninguna parte de planeta puede pasar esto, solo en Argentina. Y permítanme ser mal pensado, pero este tema debería llevarse a la justicia de alguna manera, ya que suena a un arreglo espurio entre partes para beneficio de los dos. Algún dirigente de la AFA debería comenzar con la investigación y realizar la denuncia donde corresponda.

Es demasiado dinero como para no preguntarse: ¿Por qué 20 millones de dólares de indemnización?, ¿por qué nunca se conoció el contrato del entrenador como lo habían prometido?, ¿por qué se contrata a esta persona carente de jerarquía para semejante cargo?, ¿ de dónde saldrá el dinero para pagarle a Sampaoli?, son algunas preguntas que me hago.

Esta suma injusta, aberrante, desubicada, grotesca y vomitiva para los tiempos que corren de crisis, no puede dejarse de investigar. Tiene que haber un antes y un después de esto, sea cual sea el final ya que no se pueden disponer de semejantes montos basados en dos o tres caprichos inentendibles.

Hablamos de 588 millones de pesos para una persona que no jugó ni un minuto al fútbol de modo profesional, no dirigió en Argentina y si me van a decir que dirigió la Selección de Chile, les digo que es un equipo de tercera línea.

Este hecho aberrante y asqueroso que roza la corrupción, deja en claro lo que piensan Claudio Tapia y Jorge Sampaoli sobre los argentinos, que somos unos boludos. Pero no, lamento desilusionarlos.

Leonardo Caballero | Corresponsal en Argentina

Leonardo Caballero | Corresponsal en Argentina