ADNdeportivo.com
Corresponsal en Argentina
Inicio » La opinión de Leo Caballero: Argentina, ¿a horas de una catástrofe?

La opinión de Leo Caballero: Argentina, ¿a horas de una catástrofe?

Argentina enfrentará este miércoles a la envalentonada Croacia, que viene de ganar en su debut en el Grupo D a Nigeria por 2-0 mientras que la albiceleste no pasó del empate 1-1 contra Islandia.

Los europeos pueden terminar de agudizar la crisis futbolística de la albiceleste y dejarlos fuera de una hipotética clasificación en caso de ganar y que Islandia haga lo propio con la débil selección africana.

Las dudas del entrenador de Argentina, Jorge Sampaoli, no son solo de nombres (salen del equipo Rojo, Bilgia y Di María), sino de táctica (jugaría con línea de tres en el fondo). Pero su mayor problema radica lo anímico. Argentina duda hasta de su propia sombra.

La opinión de Leo Caballero: La Patria está en peligro

Es posible que las matemáticas puedan jugarle a favor al equipo sudamericano, pero, igualmente muy oscuro queda el futuro de Argentina si llega a pasar de ronda por su bajo nivel futbolístico.

La falta de actitud y ese ‘fuego’ sagrado que debe tener un jugar, por el momento no están.

¿APARECERÁ MESSI CON ARGENTINA?

Lo que todos se preguntan en Argentina es si Messi aparecerá ante Croacia. Un jugador distinto, pero que con la camiseta nacional no rinde como en el Barcelona. Un jugador al que se le concede los caprichos deportivos, cómo con quienes jugar, la táctica y su posición en el campo de juego. Qué claramente Jorge Sampaoli no se anima ni a contradecirlo en nada. Así funciona Messi; así ‘paga’ las consecuencias la Selección nacional.

Messi erró

Leonardo Caballero | Corresponsal en Argentina

Leonardo Caballero | Corresponsal en Argentina