ADNdeportivo.com
La NFL llega a México nuevamente

La NFL tendrá un duelo histórico en México

Arturo Olivé, Director General de NFL México, espera que sigan los juegos de temporada en la Ciudad de México y consideró histórico el entre Raiders y Patriots.

Junto al Jefe de Gobierno de la CDMX, Miguel Ángel Mancera, y el Director del Deporte, Horacio de la Vega y Carla Juan Chelala, Directora de Mercadotecnia de Grupo Banorte , Olivé anunció este lunes el juego del próximo domingo 19 en el Coloso de Santa Úrsula.

Olivé habló sobre el grito homofóbico que se suele escuchar en el futbol, mismo que ‘manchó’ un poco el partido anterior, sin embargo esta vez buscarán erradicarlo por completo.

“Buscaremos revertir la imagen del año pasado y evitar el grito homofóbico de los aficionados. La NFL México hace una invitación a los fanáticos de no a ese grito para no afectar la imagen a nivel internacional”.

Olivé destacó que será el segundo juego de los tres programados en el convenio con la NFL y espera que se renueve por muchos años para seguir con más partidos en nuestro país

“Vamos por el segundo juego y esperamos buenos resultados, como el año pasado, de dar la mejor cara al mundo. La NFL sabe de nuestro gran trabajo y vamos por la continuidad de más juegos”.

El directivo dijo que la presencia de los Patriotas, pues junto a Raiders, son de las franquicias. con mayor arraigo en México; además será un encuentro histórico, pues los campeones nunca habían jugado en nuestro país.

Los equipos arribarán este sábado a la Ciudad, pues tratarán de evitar el problema de la altura, aunque, como en todos los partidos, habrá tanques de oxígeno en las bancas de los jugadores.

LA CDMX, SEDE DE LA NFL: MIGUEL ÁNGEL MANCERA

Miguel Ángel Mancera, Jefe de Gobierno, aseguró que esperan una derrama económica mayor a los 45 millones de dólares, cifra que les dejó el partido anterior ante los Texans.

El Jefe de Gobierno capitalino, manifestó su orgullo porque la ciudad es sede de eventos deportivos de primer mundo y destacó a la CDMX como una sede más de la NFL.

“Es una realidad, la Ciudad de México es sede de la NFL. En mi primer año en el gobierno platiqué con Arturo Olivé de la posibilidad de un juego en la capital y se hizo posible con el apoyo de NFL México”.

Alejandro Rodríguez | @AlexDeRayos

Alejandro Rodríguez | @AlexDeRayos

Egresado de la Carrera de Comunicación y Periodismo en la Facultad de Estudios Superiores (FES) Aragón, UNAM. Frustrado escritor amante del arte, en particular música, fotografía y la literatura. Apasionado de los deportes y enamorado de Holanda, Raiders y el Necaxa.