ADNdeportivo.com
Clásico Joven Liga MX

La Liga MX se acerca a las definiciones

La Liga MX vuelve a entrar en actividad. Este miércoles vuelve el futbol mexicano con la cabalística Jornada 13. ¡Arranca el último tercio del certamen!

TRES CALIFICADOS Y UN PELOTÓN TRAS ELLOS

¡Bendito y maldito 13! Un número que para algunos es de buena o mala suerte. Lo que es verdad es que la liga mexicana ya llegó a esta fecha. Propiamente sería la Jornada 12, pues hay que tener en cuenta que no se disputó la décima semana debido al terremoto del 19 de septiembre; no obstante, algunos equipos como Monterrey, Santos, Tigres y Atlas; tienen otro duelo pendiente además del de la 10.

Xolos 0-3 Monterrey
Monterrey marcha invicto luego de 10 juegos disputados y es superlíder. (Foto: Especial)

Independientemente de la jornada, la liga se está mostrando cual Tour de Francia, donde hay dos o tres pelotones. El primero de ellos es el de los líderes, aquellos que se están despegando con gran margen del resto; Rayados, América y Tigres parecen ser la equivalencia a este grupo, ellos están más cerca de calificar que nadie.

América 2-2 Tigres 2017
América y Tigres acechan a Monterrey en el liderato. (Foto: Especial)

En segunda instancia viene el pelotón de los ‘perseguidores’, integrado por los clubes del cuarto al doceavo lugar general; aquí hay irregularidad en el trayecto de competencia, pero alguno de quienes integran este grupo podría alcanzar a los líderes. Por último están los ‘coleros’, los más rezagados de la competencia y quienes tienen escasas o nulas posibilidades de sobresalir en la contienda; esta liga tiene a este representativo del 13 al 18.

Pumas 1-2 Morelia 2017
Pumas, uno de los grandes del futbol mexicano, es sotanero general. (Foto: Especial)

TOLUCA Y LEÓN A CONSOLIDARSE EN LIGA MX

Diablos Rojos y Panzas Verdes son dos equipos que vienen en ascenso. Los escarlatas son segundos de la tabla general tras su victoria anoche ante Lobos; no obstante, Toluca gana y sin embargo no convence porque a los escarlatas les falta un partido o una racha donde se muestren superiores los 90 minutos, no sólo un periodo.

https://twitter.com/ADN_Deportivo/status/918326205769830400

La otra cara de la moneda es León. La Fiera tiene una cara distinta desde la salida de Javier Torrente y la llegada de Gustavo Díaz. Los esmeraldas por lo menos ya plantan cara en la cancha y están volviendo a hacer una fortaleza en su casa. En resumen, Toluca y León están llamados a la Liguilla, pero antes tendrán que demostrar que tienen arrestos para buscar el título.

LA LIGA MX VUELVE CON EL ‘CLÁSICO JOVEN’

Ya lo dijo Jorge Valdano,”El futbol es lo más importante de lo menos importante”. La Ciudad de México sigue con la resaca y el susto del 19 de septiembre. La pelota no ha vuelto a rodar ahí en la rama varonil, pero este sábado lo hará en la Colonia Nochebuena con el Clásico Joven.

Cruz Azul fue zarandeado por Pachuca pero mantiene regularidad en su juego; no obstante, querrán evitar otra ‘cruzazuleada’ como la de octubre de 2016, cuando ganaban 3-0 y cayeron 4-3 con América. Mejor momento para este clásico, ¡Imposible! La Máquina tendrá una prueba de altos vuelos para demostrar que puede competir este semestre.

PACHUCA, OBLIGADO A REACCIONAR

Algo extraño pasa con los equipos mexicanos que van al Mundial de Clubes. No importa qué tan bien se refuerzan y cuánto inviertan o para qué; el problema sigue siendo cómo llegan a la Copa del Mundo. Pareciera que es a propósito pero se alejan de su mejor versión futbolística.

Pachuca es el invitado para la edición 17 del ‘Mundialito’; sin embargo, los Tuzos distan de estar en la mejor forma. Dado el armado y la planeación de este club, los hidalguenses están llamados a mejorar si pretenden entrar a la liguilla y a Emiratos Árabes Unidos con un mejor ritmo.

Mario Becerril | @becerril_m26

Apasionado por llevarte todos los detalles de los deportes que más te emocionan. Aficionado al futbol, boxeo y olimpismo. Periodista deportivo en formación por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM.