ADNdeportivo.com
Inicio » La legión ‘europea’ rumbo a Rusia 2018

La legión ‘europea’ rumbo a Rusia 2018

El futbol mexicano atraviesa por una etapa en la que cada temporada exporta, al menos, un jugador a las ligas del viejo continente. La Selección Mexicana afrontará la próxima Copa del Mundo con una de las mayores cantidades de futbolistas mexicanos en Europa, sin embargo, no todos están en su mejor momento. A continuación un repaso de las temporadas de los legionarios mexicanos en el fútbol del otro lado del charco.

CHUCKY LOZANO LIDERA A LOS CAMPEONES RUMBO A RUSIA 2018

Chucky fue campeón en Holanfda. (Foto: Especial)

En este curso, varios futbolistas mexicanos lograron consagrarse en Europa. Hirving ‘Chucky’ Lozano es el más destacado al terminar como Campeón de Holanda y pelear el liderato de goleo de la Eredivisie con 17 tantos, ninguno marcado desde los 11 pasos.

Asimismo, los dragones del Porto pudieron volar por todo lo alto de la Primeira Liga de Portugal. Capitaneados por Héctor Herrera, el equipo blanquiazul, con Jesús ‘Tecatito’ Corona y Diego Reyes como piezas fundamentales,  logró destronar al Benfica por primera vez en cinco años.

Los torneos de Copa también fueron fundamentales para los futbolistas mexicanos. A Guillermo Ochoa, ‘le hizo justicia la Revolución’ al conquistar la Copa de Bélgica con el Standard de Lieja, su primer título en 7 años de aventura europea. De igual manera, Marco Fabián y Carlos Salcedo tocaron la gloria en Alemania al levantar la DFB Pokal ante el todopoderoso Bayern Münich.

Raúl Gudiño, portero que no es seleccionado nacional, pero milita en Europa, también se llevó la gloria en el viejo continente al conquistar la Liga en Chipre.

EUROPA LE ABRE LA PUERTA A LOS JUGADORES AZTECAS

Andrés Guardado vivirá el reto de la Europa League. (Foto: Especial)

Al ser campeones de sus respectivas Ligas, Chucky Lozano con el PSV, además de Héctor Herrera, Diego Reyes y Tecatito Corona están en la Liga de Campeones, torneo en el cual, el Porto es un invitado recurrente, sin embargo, la legión azteca tendrá también en este rubro a Guillermo Ochoa, quien se convirtió, además de monarca copero, en Subcampeón de Liga en Bélgica y a Raúl Gudiño, también arquero del APOEL, en Chipre.

Los casos de Miguel Layún y Andrés Guardado también son importantes, pues estarán compitiendo dentro de la Europa League con los equipos andaluces, rivales de ciudad, Sevilla y Betis respectivamente.

CHICHARITO EVITÓ EL DESCENSO

Javier Hernández, pieza fundamental en el primer semestre de los Gunners. (Foto: Especial)

El caso del Chicharito Hernández también es de resaltar. Si bien el dorsal ’14’ mexicano no llega como campeón o con clasificación a europea, el cuadro del West Ham cumplió su objetivo de mantenerse en la Premier League, por lo cual, el objetivo del mexicano con el cuadro de los Hammers se cumplió.

OSWALDO ALANÍS, UN NUEVO MEXICANO EN EUROPA

Oswaldo Alanís vivirá su aventura europea. (Foto: Especial)

Al mundial también llegaría Oswaldo Alanís enfundado bajo los colores del Getafe, el club con el que tendrá participación a partir del mes de agosto en la Liga Española.

RAÚL JIMÉNEZ

Raúl Jiménez no pudo coronarse este año. (Foto: Especial)

Raúl Jiménez no tuvo fortuna durante esta campaña y se quedó con las manos vacías durante este año futbolístico, sin embargo su nivel de juego está para competir por la titularidad en Rusia 2018.

 

 

Gael González | @6aelo

Tu disfruta el partido, de informarte todo el contexto, yo me encargo. Apasionado como tú.