ADNdeportivo.com
Inicio » La Juventus de Turín presenta su nuevo logo

La Juventus de Turín presenta su nuevo logo

“Hay que cambiar antes de verse obligados a hacerlo”, así fue como el presidente de la Juventus Andrea Agnelli presentó el nuevo logo del equipo en un evento que se dio lugar en el Museo Nacional de la Ciencia y la Tecnología en Milán, Italia. Al evento asistieron muchas personalidades del mundo del futbol y el espectáculo, entre ellos el famoso productor y compositor musical Giorgio Moroder que sirvió de antesala para la presentación del video que daría pie a la sorprendente revelación.

No faltaron a la cita toda la plantilla de la Juventus y directivos, quienes estuvieron atentos a la presentación acompañados muchos de ellos por sus esposas, y posiblemente para la gran mayoría de ellos también fue una sorpresa.

El cambio, al ser tan minimalista, ha desatado una feroz polémica en foros y redes sociales de la Juventus ya que para muchos se trata de una decisión puramente comercial y que no tiene en cuenta de la fuerte tradición que acompaña desde 1897 a la ‘Vecchia Signora’ y que ahora para sus directivos parecer ser sólo una marca por explotar en otros países; principalmente en el continente asiático donde el mercado es enorme y en constante crecimiento. Agnelli durante su presentación hizo efectivamente hincapié en cómo la Juventus no puede ser ajeno a estos cambios del mercado pero también enfatizó en los valores del equipo, que van más allá del futbol, y de cómo el nuevo logo no quiere olvidar su pasado pero intentando ver más hacia futuro.

Así es cómo se vería el logo de la Juventus en las nuevas jerseys de la próxima temporada (Foto: Especial)

La Juventus en los últimos años ha sido pionera en el ‘Calcio’ italiano de grandes cambios que se han visto reflejados en un dominio absoluto en la liga y una de las claves fue la construcción del Juventus Stadium, donde los ‘bianconeri’ son prácticamente imbatibles. Y una vez más han querido dar una señal fuerte de cómo la marca está en constante evolución y con un cambio de tal magnitud, incluso tal vez único en el mundo para un equipo de tal tradición, quieren seguir marcando tendencia no sólo en Italia. La idea probablemente sea hacer de la letra J una marca registrada en la mente del consumidor que se identifique inmediatamente con la Juventus, como no es raro que pase en muchas otras índoles comerciales.

Habrá que ver si en los próximos años este radical cambio da los frutos esperados para sus directivos pero seguramente todo dependerá de cuanto la Juventus logre cosechar triunfos a partir de este momento, ya que no cabe duda que si las victorias llegan, el nuevo logo será recordado como símbolo de victoria y todas las polémicas actuales quedarán en el pasado. Como bien dicen en Torino: ‘vencer no es lo más importante, es lo único que cuenta’.

Alejandro Cleto | @Bianconero11

Alejandro Cleto | @Bianconero11

Apasionado de los deportes y la tecnología. Despertando la pasión por la NFL que hay en ti.