ADNdeportivo.com
Inglaterra lista para Rusia 2018
Inicio » La joven selección de Inglaterra buscará volver al protagonismo

La joven selección de Inglaterra buscará volver al protagonismo

A falta de un mes para el inicio de la Copa Mundial de Rusia 2018, Inglaterra está prácticamente lista para volver a la grandeza y ser protagonista como hace algunos años.

Si bien, históricamente han contado con planteles importantes, no han podido dar ese golpe de autoridad en copas mundiales, en donde cuentan con 14 participaciones, en las que ha llegado a dos semifinales y únicamente ha logrado un campeonato, mismo que ganaron en 1966 en su propio territorio con polémica incluida.

Este joven plantel que promedia 26 años luce como uno de los candidatos serios para la disputa del título mundial.

Inglaterra rumbo a Rusia 2018
Los jovenes buscarán regresar a su selección al protagonismo. (Foto: Especial)

Si en algo ya llevan ventaja los ingleses sobre las demás selecciones es la ingeniosa forma en la que presentaron a sus 23 seleccionados.

¡Una joya!

PROCESO ELIMINATORIO

Un grupo conformado por Eslovaquia, Escocia, Eslovenia, Lituania y Malta, fue Inglaterra quién logró clasificarse de manera invicta, logrando 26 puntos de 30 posibles, es decir, ganaron ocho partidos y empataron únicamente dos.

ENTRENADOR

Gareth Southgate
Gareth Southgate le dio una cara nueva a los Pross. (Foto: Especial)

Luego de ser elegido como una alternativa provisional tras el escándalo de Sam Allardyce por corrupción de fichajes, Gareth Southgate finalmente fue confirmado como el director técnico nacional logrando dar una nueva cara a los ‘Pross’.

JUGADORES IMPORTANTES

Por el momento que vive Harry Kane, es indudablemente el primer gran referente de esta selección, pues el goleador inglés logró su campaña más goleadora en Premier League anotando en 30 diferentes ocasiones.

En el proceso eliminatorio para llegar al mundial, el delantero del Tottenham marcó cinco goles en seis partidos.

¡On Fire!

Harry Kane penal
Harry Kane quiere continuar con su increíble racha goleadora. (Foto: Especial)

El mediocampo inglés no solo será importante para distribuir balones a Kane; también lo será para la aportación en anotaciones y es que lo que nos puedan mostrar Rahem Sterling y Delle Alli será importante.

Esta combinación puede ser letal para las defensivas rivales.

En sector defensivo debemos poner mucha atención a lo que pueda hacer Trent Alexander-Arnold, quien con apenas 19 años y sin superar los 50 partidos oficiales disputará su primer mundial después de jugar la final de la UEFA Champions League.

RUSIA 2018

Rusia 2018 World Cup
Quieren repetir lo conseguido en 1966. (Foto: Especial)

La selección inglesa quedó ubicada en el grupo G en donde medirán fuerzas con Bélgica, Panamá y Túnez.

El debut inglés será el próximo 18 de junio ante Túnez. Posteriormente se medirá ante Panamá el 24 de junio y si la lógica prevalece, el 28 de junio tendría que enfrentar a Bélgica para definir al líder del grupo.

En esta decimoquinta edición mundialista para los ‘Pross’ buscarán superar la etapa de octavos de final, misma que desde el mundial de Alemania 2006 no logran.

José Juan Méndez | @Jos_JJ13

José Juan Méndez | @Jos_JJ13

Mi vida resumida en dos grandes pasiones, deportes y música electrónica