ADNdeportivo.com
Copa Rayados Cruz Azul
Inicio » La incógnita del juego en Monterrey

La incógnita del juego en Monterrey

La doble competencia entre Concachampions y Liga MX le presentó a Monterrey cuatro encuentros donde el Monterrey de Diego Alonso mostró diferentes caras y no convenció con sus resultados.

A DOBLE RAYA

La doble competencia entre Concachampions y Liga MX le presentó a Monterrey cuatro encuentros donde el Monterrey de Diego Alonso mostró diferentes caras. La pregunta sigue siendo la misma que cuando Mohamed dirigía al equipo, pero esta vez con menos elementos para responderla, ¿quién define cómo o a qué juega Rayados? Bienvenidos al espacio más rayado que un cuaderno… A doble raya.

La “complicación” salvadoreña         

Pocos, realmente muy pocos, visualizaron un escenario en el que Monterrey llegaría al minuto 170 de 180 en la eliminatoria contra el Alianza con el marcador empatado a cero; sin embargo, Rayados ya había dado muestras de un bajón futbolístico en ofensiva.

Al fin de cuentas Monterrey avanzó, pero no puede ignorarse el hecho de que el equipo se vio carente de imaginación en la ofensiva. Faltaron centros certeros, paredes y triangulaciones, pero sobraron pases por el centro; algo entendible pero no justificable si se considera que Pizarro y Meza por momentos se encimaban en el medio terreno. Lo rescatable, además del resultado, fue la entereza de Sánchez para cobrar un penalti después de haber fallado uno.

Una “muralla” poblana

Previo al choque de Concacaf, Monterrey decepcionó ante el Puebla. El equipo se mostró carente de ideas en la ofensiva y se hizo evidente una dependencia por lo que Funes Mori hiciera en ataque. Que Rayados empatara quizás como local ante La Franja era ya sorprendente per sé si se comparan ambos planteles, pero irse sin gol y que el rival fabricara mayor peligro era inadmisible.

Espejismo en tierras tapatías

Cuando parecía más factible la caída del invicto rayado ante Chivas, Guadalajara presentó una de sus peores versiones en el campeonato y Monterrey aprovechó con muy, pero muy poco gracias a una doble marcación sobre Brizuela. Sí, una vez más el resultado fue favorable pero, ¿a qué jugó Rayados? De no haber sido por la actuación de Barovero, no estoy seguro de que la victoria se hubiera pintado albiazul.

Ángel Zaldívar fue de lo más destacado en Guadalajara. Pese no haber anotado, en algunos momentos del partido mostró rasgos muy del estilo de Funes Mori. Cubrir la pelota, conservar la posesión del esférico, descargar el balón hacia un compañero… Sobra decir que Dorlan Pabón fue la figura del encuentro por su doblete de golazos pero una vez más son individualidades.

Semana de Clásico y de viaje a Atlanta

Previo al Clásico Regio 118 y de cara a los Cuartos de Final de Concachampions, Monterrey sigue destacando por sus individualidades pero no queda clara una idea de juego en conjunto. Este plantel tiene para generar quizás el mejor futbol en conjunto de la Liga MX, pero si sigue preponderando lo individual, el futbol acabará con el espejismo de sus resultados. En el futbol se gana en conjunto, no con esfuerzos aislados.

Avatar

Mario Becerril | @becerril_m26

Apasionado por llevarte todos los detalles de los deportes que más te emocionan. Aficionado de la justicia en el deporte. Periodista deportivo por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM.