ADNdeportivo.com
Inicio » La Fórmula E se revoluciona para la quinta temporada

La Fórmula E se revoluciona para la quinta temporada

La quinta temporada de la Fórmula E será totalmente revolucionaria. Este martes en conferencia de prensa, Alejandro Agag, CEO y fundador del serial, dio a conocer las innovaciones que ésta tendrá en el próximo Campeonato.

La gran noticia es que a partir del 15 de diciembre, fecha en la cual arranca la nueva campaña en Arabia Saudita, todas las escuderías manejarán el monoplaza Generación 2, el cual será eficiente para toda la carrera y así no se necesitarán dos automóviles como sucedió en años anteriores.

Este coche podrá acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en  2.8 segundos, alcanzará velocidades de hasta 280 km/h y contarán con dos potenciadores de energía. Uno de ellos será el Fanboost, donde los pilotos con más votos de los aficionados recibirán potencia extra. Esta forma ya se ha utilizado en ediciones anteriores.

Anuncio Oficial del ABB FIA Formula E: E Prix de México 2019. (Foto: Fórmula E)

La otra forma potenciadora será el completamente nuevo “Attack Mode”, el cual consistirá en una energía extra de 225 kW que se activará cuando los corredores pasen por encima de una zona marcada afuera de la pista.

Esta forma de innovar el automovilismo no sólo es con el fin de mejorar la competencia, sino también promover una cultura de consumo eléctrico en la industria automotriz para la población en general.

Otro de los cambios importantes consta de la duración de las carreras, ya que no se medirán por un número predefinido de vueltas, sino que se correrán estrictamente 45 minutos más una vuelta extra para alcanzar la bandera a cuadros.

Además, esa no fue la única sorpresa en la conferencia de prensa, ya que también sorprendieron a los asistentes con la “presencia” de Agag cuando éste se encontraba en su oficina en Londres; todo esto fue posible gracias a un holograma.

Anuncio Oficial del ABB FIA Formula E: E Prix de México 2019. (Foto: Fórmula E)

Las sorpresas no acabaron con el gran automóvil presentado, pues además este evento tendrá su zona Allianz E-Village, en la cual los asistentes podrán disfrutar de comedia con Alex Fernández, música con Morat y Mario Bautista y por último, de experimentar las más importantes innovaciones de videojuegos en la “Gaming Arena”, ver los avances emprendedores de México en la “Start Up Zone” y conocer los últimos modelos de coches eléctricos e híbridos en la “Drive Zone”.

Iris Rodríguez | @SoyIriseis

Iris Rodríguez | @SoyIriseis

Estudiante de Ciencias de la Comunicación en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales. Orgullosamente UNAM. Apasionada de los deportes y convencida que las mujeres también podemos hablar de ellos.