ADNdeportivo.com
Formula E en Chile

La Formula E llega por primera ocasión a Santiago de Chile

La Formula E llegará a las calles de Santiago de Chile por primera ocasión, con la presentación del Santiago E-Prix, realizado por la presidenta Michelle Bachelet. La carrera, que se realizará el 3 de febrero del próximo año, será la tercera ronda del Campeonato Mundial FIA Formula E 2017-18.

“Tenemos la visita que ayuda a marcar la ruta a un mejor futuro. Se trata de un vehículo que se desplaza con electricidad y que funciona con energía limpia, produciendo menor ruido y a la vez menos emisiones contaminantes”, Michelle Bachelet, Presidenta de Chile

El auto de la Formula E, recorrió la capital chilena atrapando la atención de los ciudadanos en su camino. Bajo la conducción del héroe local Eliseo Salazar, el monoplaza eléctrico hizo paradas en el Palacio de La Moneda y el Parque O’Higgins.

Los pilotos de la Formula E se alinearán en la parrilla de salida que se ubicará sobre la avenida Santa María. Después rodearán parte del Parque Forestal, con el telón de fondo de los cerros San Cristóbal y Santa Lucía.

El trazado de 2.47 kilómetros, sujeto a la homologación de la FIA, está conformado por 12 curvas, con cruce sobre el Rio Mapocho y a través de la Plaza Italia.

El Santiago E-Prix, será la primera carrera en el calendario que toque suelo Latinoamericano. Después vendrá las carrera de la Ciudad de México (3 de marzo) y Sao Paulo (17 de marzo).

 

Redacción Deportes

Redacción Deportes

¡Somos la pasión que hay en ti!