ADNdeportivo.com

La fiesta grande del Ascenso MX ya tiene a sus posibles candidatos

La Jornada 16 fue circunstancial para el Ascenso MX, ya que no solo definió quien será el equipo que descenderá, sino también arrojó un posible panorama de los candidatos a la Liguilla del Clausura 2017. Por el momento los invitados son: Dorados, Mineros, Alebrijes, La Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), Zacatepec, Coras FC, Cimarrones y FC Juárez.

Sin embargo, será en la Jornada 17 cuando se conocerán los únicos ocho clasificados para jugar la fiesta grande, debido a que Lobo BUAP, Tampico Madero y la U. de G., todavía se encuentran en la lucha por un boleto.

Tentativos candidatos a la Liguilla

Dorados se mantiene como líder en la Jornada 16 en el Ascenso MX. (Foto: Especial)

Dorados de Sinaloa se mantiene como líder general después de vencer 3-1 a Murciélagos. Los comandados por Gabriel Caballero, al momento tienen 31 puntos, resultado de las nueve victorias conseguidas, cuatro empates y tres derrotas. La próxima semana cerrarán el torneo en su casa cuando enfrenten a Correcaminos, equipo que se posicionó en el lugar 16.

Mineros de Zacatecas, con 29 puntos, son quienes se encuentran en el segundo lugar de la tabla después de la victoria de 3-1 frente a Potros de la UEAM, conjunto que también está en zona de calificación.

Alebrijes, Potros UAEM y Zacatepec, se sitúan en el tercer, cuarto y quinto lugar, respectivamente, al contar con 27 puntos cada uno. Los de Oaxaca y Estado de México sufrieron un ‘descalabro’ en la penúltima jornada, en cambio, Zacatepec superó a Loros 4-3.

De igual forma, Coras FC y Cimarrones están empatados en puntos al tener un total de 26, conquistando así la sexta y séptima posición. Con 25 tantos, el Futbol Club Juárez tiene el octavo y último puesto de los clasificados hasta el momento.

 

Atlante sin lugar para la fiesta grande

Los Azulgranas no consiguieron clasificar a la Liguilla del Ascenso MX. (Foto: Especial)

El sueño de clasificar se desmoronó para Atlante después de empatar a cero goles en el Estadio Andrés Quintana Roo frente a los Cimarrones de Sonora. Ésta es la primera vez en cuatro torneos que el equipo Azulgrana se queda fuera de la Liguilla, situación que trunca su objetivo de regresar a la Liga MX.

Al concluir la Jornada 16, los de Cancún consiguieron un total de 21 puntos, los cuales lo llevaron hasta la doceava posición de la tabla general. En la última fecha visitarán a Loros de Colima, equipo que se encuentra en último lugar.

Loros desciende a Segunda División

El descenso no perdonó en esta ocasión y serán los Loros de Colima quienes tendrán que despedirse de la Liga de Plata, ya que durante el Clausura 2017 solo pudieron acumular un total de 11 puntos, misma cantidad de partidos que perdieron.

Fue la derrota ante Zacatepec la que definió el destino para los de la Universidad de Colima, plantel conformado por solo mexicanos. El otro contendiente al descenso era Tampico Madero, club que se reforzó con extranjeros al saber la situación por la que se enfrentarían.

Redacción Deportes

Redacción Deportes

¡Somos la pasión que hay en ti!