ADNdeportivo.com

La defensa del Lombardi: Falcons vs Patriots ¿revancha o refrendo?

Llegó el momento que tantos esperábamos, este domingo, finalmente, podremos volver a ver y vivir una edición más de aquel enfrentamiento que tantas emociones nos provocó en el pasado Super Bowl LI. Falcons vs Patriots se vuelven a ver las caras en la Semana 7 para conseguir una sola cosa la anhelada revancha o el refrendamiento de su título.

El cambiado equipo de New England abrirán las puertas del Gillette Stadium para recibir a Atlanta, quien también ha sufrido bastantes cambios desde su actuación en el juego por el campeonato de la liga.

Ambas escuadras llegan a la Semana 7 con algunos problemas, siendo uno de ellos sus defensas. Desde el partido inaugural, New England dejó al descubierto que su defensiva estaba pasando por uno de sus peores momentos, los cuales hemos podido ver a lo largo de las seis jornadas. La misma situación la vive Atlanta, pues su peor juego fue el pasado frente a Miami, en donde llevaban una ventaja de 17 puntos que no pudieron aprovechar y concluyeron el juego perdiendo 20-17 porque su defensa no pudo detener a la ofensa de los Dolphins.

En cuanto a las ofensas, los dos equipos son muy poderosos al contar con dos de los mejores quarterbacks que hay en la liga actualmente, Tom Brady que ha ganado cinco Super Bowls y roto diversos récords y Matt Ryan, el MVP actualmente de la NFL. Además que, por parte de Falcons tienen a figuras como Julio Jones y Devonta Freeman y Patriots tiene Rob Gronkowski, Mike Gillislee, Danny Amendola y Brandin Cooks. Es decir, ofensas casi imparables.

Sin embargo, a pesar de tener un panorama parejo, la balanza continúa yéndose hacia los actualmente Campeones, los que se encuentra en la defensa del Lombardi, ya que en los últimos encuentros que han tenido estos conjuntos, es New England quien ha demostrado su supremacía al ganar en cinco ocasiones, incluyendo el pasado Super Tazón.

Otra de las razones por las que el juego de este Sunday Night Football se tratará del refrendamiento del título y no de la revancha es porque, a pesar de los fuertes elementos con los que cuenta Atlanta, su ofensa no tiene respuesta en los momentos donde deben de continuar sumando puntos y un claro ejemplo es el Super Bowl LI cuando a pesar de llevar una ventaja de 25 puntos no pudieron hacer nada por no verse superados.

Es así como Patriots volverá al triunfo en casa, a pesar de haber perdido dos de los tres juegos que han recibido en esta temporada 2017, pues lo que los diferencía de su próximo rival es precisamente la inmediata respuesta que tiene la ofensa para revertir o acortar la desventaja.

Iris Rodríguez | @SoyIriseis

Iris Rodríguez | @SoyIriseis

Estudiante de Ciencias de la Comunicación en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales. Orgullosamente UNAM. Apasionada de los deportes y convencida que las mujeres también podemos hablar de ellos.