ADNdeportivo.com
América 3-1 Dorados Copa MX
Inicio » La Copa MX comienza a definir calificados a Octavos

La Copa MX comienza a definir calificados a Octavos

La Copa MX ya tiene a sus primeros invitados a Octavos de Final. Te presentamos el resumen con toda la actividad de martes en la Jornada 5.

América, Guadalajara, Necaxa y Monterrey aseguraron su pase a la ronda de Octavos de Final en la Copa MX. ¿Te lo perdiste? Aquí te tenemos todo el resumen del martes copero:

América apunta al liderato de la Copa MX

A falta de una jornada, los azulcremas ya están calificados a Octavos de Final de la Copa MX tras vencer 3-1 a Dorados. Los de Coapa comenzaron ganando el juego desde el minuto 3 con gol de Henry Martín. América duplicó la ventaja al 15′ con la anotación de Bruno Valdez. La escuadra culichi acortó distancias al 37′ por conducto de José ‘Guamerucito’ García; sin embargo, apareció Cecilio Domínguez y liquidó el juego.

Un ‘picotazo’ bastó para el Querétaro

Los Gallos Blancos ya andan bien en la Liga MX y también en la Copa MX. Querétaro apunta a la clasificación tras derrotar en el último minuto a León. La escuadra queretana se dio el ‘lujo’ de fallar un penalti al 27′, pero encontraron en Aldo Arellano al héroe del partido al 90+3′. Así estalló el Corregidora en pleno aguacero:

Madrigal salvó a Monterrey de los abucheos

Tal parece que Monterrey está en un bajón futbolístico o simplemente le gusta sufrir. Rayados se puso al frente desde el minuto 2 con gol de Urretaviscaya; 15 minutos después ya estaba abajo. José Robles y Emmanuel Villafaña colocaron en venaja a Mérida. Los locales tuvieron que echar mano del talento de Dorlan Pabón para empatar el encuentro al 53′ con gol de Carlos Rodríguez a asistencia de Pabón.

La polémica se hizo presente en el juego en la compensación, donde Venados encontró un espacio y sacó un tiro potentte en los botines de Farías. ¡Palo! Toda la banca yucateca reclamó que el balón botó dentro de la línea de gol. Al final apareció Luis Madrigal y encontró el gol de la victoria y clasificación para Rayados a 20 segundos del final.

Sepúlveda le aplicó la ley del ex a Monarcas

Chivas y Monarcas ofrecieron un buen partido en la cancha del Morelos. Los michoacanos abrieron el marcador con un golazo de Mario Osuna al 33′; sin embargo, Guadalajara reaccionó al 44′ con un gran cabezazo y gol de Ángel Sepúlveda. Jesús Godínez hizo el tanto de la voltereta al 72′. La mala noticia es que el Rebaño tuvo que sustituir a Miguel Jiménez en la portería por Antonio Torres al 54′.

Un rayo partió a los Pumas

Los Pumas pueden irse despidiendo de la Copa MX. Necaxa los volvió a vencer, esta vez en Aguascalientes. El único gol del partido fue obra de Daniel Álvarez al minuto 12 con error del arquero universitario.

Mario Becerril | @becerril_m26

Apasionado por llevarte todos los detalles de los deportes que más te emocionan. Aficionado de la justicia en el deporte. Periodista deportivo por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM.