ADNdeportivo.com
UFC 223: Nurmagomedov se convirtió en campeón
Inicio » Khabib Nurmagomedov se convirtió en campeón ligero en UFC 223

Khabib Nurmagomedov se convirtió en campeón ligero en UFC 223

El Barclays Center en Nueva York fue la sede para el UFC 223: Nurmagomedov vs Iaquinta. En el evento estelar, el ruso Khabib Nurmagomedov y Al Iaquinta se enfrentarón por el título ligero (155 libras). Asimismo, en la pelea coestelar de la noche, Rose Namajunas se enfrentó a la polaca Joanna Jedrzejczyk, pelea en donde estuvo en disputa el título paja (115 libras) de la promoción.

Numergomedov vs Iaquinta: el evento estelar de UFC 223

El primer asalto fue dominado completamente por el ruso, Khabib Nurmagomedov, quien llevó la pelea al piso e intentó varios sometimientos. Posteriormente logró contriolar a su rival a un costado de la jaula y ahí lo conectó con golpes a ras de suelo.

El segundo round fue muy similar al anterior con Khabib Nurmagomedov dominando en la pelea de piso, buscando el sometimiento y castigando con ground and pound. Durante los asaltos tres y cuatro, los peleadores decidieron intercambiar golpes y fue el ruso quien generó más daño sobre su rival, conectando muchos de sus golpes rectos al rostro de Al Iaquinta.

En los primeros minutos del último round, los peleadores continuaron con el intercambio potente de golpes. Al Iaquinta logró lastimar al ruso, pero éste pudo llevar la pelea al piso, en donde intentó finalizar a su rival con un mataleón, aunque no lo consiguió. La victoria fue para Khabib Nurmagomedov por decisión unánime.

Namajunas vs Jedrzejczyk 2: el evento coestelear de UFC 223

Las peleadoras se estudiaron durante los primeros minutos de la pelea. Joanna Jedrzejczyk apostó por ir hacia al frente lanzando sus combinaciones de golpes, aunque falló varias de ellas; por su parte, Rose Namajunas se mostró más tranquila y contragolpeó a la polaca.

El segundo asalto fue similar al anterior. La polaca lanzó sus combinaciones y muchas de ellas no llegaron a su objetivo. Rose Namajunas logró lastimar en dos ocasiones a Joanna Jedrzejczyk con su golpe volado de izquierda.

El tercer episodio fue dominado por Joanna Jedrzejczyk, quien logró lastimar a Rose Namajunas con patadas a las piernas y posteriormente conectando sus golpes al rostro. El cuarto round fue muy similar, con el intercambio potente de golpes y ambas peleadoras se hicieron daño.

Las peleadoras decidieron continuar con l intercambio de golpes. Rose Namajunas fue quien conectó los mejores golpes con los cuales dañó la nariz de su rival. En los últimos segundos Namajunas logró llevar la pelea al piso, aunque no pudo aprovechar esa posición. La victoria fue para Rose Namajunas por decisión unánime.

UFC 223: NAmajunes derrotó a Jedrzejczyk
Rose Namajunas tuvo su primera defensa exitosa en UFC 223 (Foto: Especial)

 

Gerardo Padilla | @GerardoPadillaD

Gerardo Padilla | @GerardoPadillaD

Estudiante de Ciencias de la Comunicación| FCPyS| UNAM| Apasionado de los deportes| Redactor en http://ADNdeportivo.com