ADNdeportivo.com
Medio Maratón CDMX 2018
Inicio » Kenia conquistó el Medio Maratón CDMX 2018

Kenia conquistó el Medio Maratón CDMX 2018

El Medio Maratón de la Ciudad de México 2018 fue una gran fiesta atlética a lo largo de Paseo de la Reforma y Bosque de Chapultepec, y aunque ningún mexicano subió al podio de vencedores, la alegría de 25 mil corredores hizo de esta edición XII un evento muy especial.

Las medallas quedaron en poder de los atletas de Kenia, con excepción del segundo lugar femenil de Etiopía, que ofrecieron una competencia muy importante, porque además dominaron la cuarta posición de manera respectiva.

Medio Maratón CDMX 2018
Foto: GettyImages

En la rama varonil, Julius Kibet Koskei y Emmanuel Chamer Mnangat llegaron con el mismo tiempo de una hora, 5 minutos y 36 segundos, la victoria en fotofinish fue para el primero, el tercer puesto correspondió a Simon Kariuki Njoroge 1:07.28.

Mientras que en la rama femenil, el primer lugar y marca del evento fue por conducto de Grace Wambui Nsanga con 1:15.49 horas, la etíope Firegenet Mandefiro Ayalew 1:16.13 y Scola Jepkemoi Kiptoo 1:17.18.

Medio Maratón CDMX
Foto: GettyImages

Los mejores mexicanos colocados fueron en hombres José Antonio Uribe Marino 1:08.35 y Mayra Sánchez Vidal 1:17.29 en damas.

El director general del Instituto del Deporte de la Ciudad de México, Horacio de la Vega, comentó que en esta ocasión se corrió por la medalla con la letra “O” para completar la palabra MÉXICO, tal y como se lleva a cabo en el Maratón de la Ciudad de México Telcel.

Destacó el entusiasmo de los corredores que agotaron las 25 mil inscripciones para que esta carrera se consolide como la más grande de México en su tipo y la tercera en Latinoamérica.

Medio Maratón CDMX 2018
Foto: GettyImages

Lamentablemente hubo dos fallecidos

El Comité Organizador del Medio Maratón Banorte 2018 lamenta el fallecimiento del corredor Lázaro Gómez Humberto con número de participante 23835 de 59 años de edad, luego que durante el desarrollo de la competencia sufrió un paro cardiovascular.

El corredor fue auxiliado a la altura de la Glorieta de la Diana Cazadora en el kilómetro 20.5 por los paramédicos del ERUM a bordo de la ambulancia MX042G2 y llevado al Hospital Rubén Leñero donde falleció.

De igual forma, ofrece su más sentido pésame a la familia del corredor David Mauricio Villavicencio Santiago de 62 años de edad, quien no se encontraba inscrito de manera oficial en el Medio Maratón; no obstante, de la misma forma fue socorrido luego de sufrir un infarto y conducido a la Cruz Roja de Polanco donde falleció.

Redacción Deportes

Redacción Deportes

¡Somos la pasión que hay en ti!