ADNdeportivo.com

Kelvin Gastelum derrotó a Vitor Belfort por nocaut técnico

Esta noche se llevó a cabo el UFC Fight Night 106: Belfort vs Gastelum, en Fortaleza, Brasil. La peles estelar la protagonizaron el excampeón semicompleto del UFC, Vitor Belfort y el ganador de la temporada 17 de The Ultimate Fighter, Kelvin Gastelum. El brasileño llegó a esta pelea rankeado 9 en la división mediana, mientras que Gastelum en la posición 10 del ranking.

El peleador de ascendencia mexicana dominó el primer round con el intercambio de golpes. Kelvin Gastelum logró mandar a ‘The Phenom’ a la lona en dos ocasiones con dos izquierdazos que conectaron en la barbilla del brasileña. Kelvin Gastelum continuó con su ataque de ground and pound, hasta que el referee detuvo la pelea. Con esta victoria llegó a 15 victorias y dos derrotas.

En la pelea coestelar de esta noche, se enfrentaron la leyenda, Mauricio ‘Shogun’ Rua, rankeado 6 en la división de los semicompletos, y Gian Villante, quien se ubica en la posición 15 del ranking. La pelea se llevó a cabo de pie, con intercambio de golpes. Ambos peleadores lanzaron combinaciones potentes, tratando de terminar la pelea. ‘Shogun’ Rua estuvo cerca de finalizar el combate, ya que mandó a la lona a su rival, pero éste logró reponerse.

El segundo asalto fue similar al primero, con el intercambio de golpes predominando en la pelea. Ambos peleadores se conectaron fuertemente, pero Rua logró enviar, de nuevo, a su rival a la lona. En el tercer episodio, ‘Shogun’ finalizó a su rival. El brasileño conectó un volado de derecha que lastimó a su rival y Villante ya no pudo reponerse para defender los golpes posteriores. El referee decidió para la pelea, y Mauricio Rua se anotó otra victoria a su record.

Una de las peleas más esperadas de esta noche fue la que protagonizaron el brasileño, Edson Barboza, y el iraní, Beneil Dariush,  en una batalla de la división ligera del UFC, donde ambos peleadores están rankeados en el lugar 5 y 9 respectivamente.

El primer asalto se llevó a cabo de pie, con el intercambio de golpes de los peleadores. Beneil Dariush fue quien conectó los mejores combinaciones con velocidad y potencia. El segundo round fue similar, con el intercambio de golpes predominando. El iraní logró conectar varias patadas potentes sobre las piernas de Edson Barboza y dominó la pelea, hasta que el brasileño conectó un rodillazo en la quijada de Dariush y lo terminó por nocaut.

UFC: Barboza terminó a Dariush
Edson Barboza noqueó a Beneil Dariush (Foto: Especial)

¿Qué te pareció el desempeño de Kelvin Gastelum? ¡Participa con nosotros!

Gerardo Padilla | @GerardoPadillaD

Gerardo Padilla | @GerardoPadillaD

Estudiante de Ciencias de la Comunicación| FCPyS| UNAM| Apasionado de los deportes| Redactor en http://ADNdeportivo.com