ADNdeportivo.com
Kelvin Gastelum consiguió la victoria
Inicio » Kelvin Gastelum derrotó a Jacare Souza en UFC 224

Kelvin Gastelum derrotó a Jacare Souza en UFC 224

La promoción más importante de artes marciales mixtas regresó a Río de Janeiro, Brasil, con el UFC 224: Nunes vs Pennington. En el evento coestelar se enfrentaron el rankeado 2 de la división mediana, Ronaldo Jacare Sousa, y el peleador de ascendencia mexicana, Kelvin Gastelum , quien se ubica en la posición 5 de dicha clasificación.

El primer round fue dominado por Jacare Souza, quien evitó el intercambio de golpes y rápidamente llevo a Kelvin Gastelum contra la reja y desde ahí lo derribó. Una vez en el suelo, el brasileño intentó varios sometimientos pero el mexicano defendió bien cada uno de esos intentos.

Durante todo el segundo episodio, los peleadores intercambiaron golpes. Kelvin Gastelum fue quien conectó las mejores combinaciones e incluso logró derribar con golpes a Jacare Souza; por su parte, el brasileño también hizo daño sobre su rival.

En el tercer round los atletas ya estaban sumamente cansados, pero continuaron con el intercambio fortísimo de golpes. El mexicano fue quien se llevó la mejor parte. El resultado quedó en manos de los jueces, dos de ellos le dieron la victoria a Gastelum y uno a Jacare Souza, por lo cual el médico americano consiguió la victoria por decisión dividida.

Gerardo Padilla | @GerardoPadillaD

Gerardo Padilla | @GerardoPadillaD

Estudiante de Ciencias de la Comunicación| FCPyS| UNAM| Apasionado de los deportes| Redactor en http://ADNdeportivo.com