ADNdeportivo.com
Inicio » Kelsey Martínez y las mujeres que forman parte de la NFL

Kelsey Martínez y las mujeres que forman parte de la NFL

¡Se acabó la espera! Hoy empieza la mejor época del año con el kickoff de la temporada 2018-2019 de la NFL, la cual cada vez está más involucrada en el tema de la igualdad de oportunidades. Así que, entérate quiénes son las mujeres que formaron y forman parte de la liga más importante de futbol americano.

KELSEY MARTÍNEZ- OAKLAND RAIDERS

A partir de esta temporada, Kelsey Martínez será parte del equipo de Oakland Raiders, convirtiéndose en la primera mujer que forma parte de esta franquicia. El cargo que desempeñará será el de preparadora de fuerza y acondicionamiento físico, el cual consiguió gracias a su Licenciatura en Ciencias del Ejercicio.

Martínez nació en Colorado y durante sus estudios practicó softbol en Bethany. Después de egresar de la universidad formó parte de Tom Shaw Performance, en donde conoció a Tom Shaw, coordinador de fuerza y acondicionamiento de Raiders en Orlando. Fue así como al ver su gran trabajo y desempeño decidió hacerla su asistente.

TERRI VALENTI- ÁRBITRA

La temporada pasada también fue importante para la igualdad en la NFL, ya que Terri Valenti se convirtió en la primera mujer oficial en el área de las repeticiones instantáneas, puesto que es de suma importancia en la liga, ya que es gracias a ellos si el juego se detiene para revisar alguna jugada y quienes tienen la decisión final de los touchdowns.

JEN WELTER, KATHRYN SMITH Y COLLETTE SMITH

En 2017 también hubo mujeres en la NFL y una de ellas fue Collette Smith, quien fue contratada por los New York Jets para que fuera parte de los entrenadores defensivos. Sin embargo, solo pudo ser parte de la franquicia la temporada pasada, misma situación que vivió Jen Welter con los Arizona Cardinals, quien desempeñó el cargo de entrenadora de linebackers durante la pretemporada del 2015.

Quien tiene una historia diferente es Kathryn Smith, la única mujer, hasta antes de Martínez, que había conseguido el trabajo por tiempo completo en el puesto de entrenadora de calidad de equipos especiales para los Buffalo Bills

HOMBRES PORRISTAS

Por último, pero no menos importante, está el hecho histórico que realizarán esta temporada 2018-2019 Quinton Peron, Napoleon Jinnies y Jesse Hernández, bailarines que serán parte del grupo de porristas que cada juego se encargan de animar en las laterales. Los dos primeros mencionados serán parte de Los Angeles Rams y, por su parte, Hernández se integrará a los New Orleans Saints.

Iris Rodríguez | @SoyIriseis

Iris Rodríguez | @SoyIriseis

Estudiante de Ciencias de la Comunicación en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales. Orgullosamente UNAM. Apasionada de los deportes y convencida que las mujeres también podemos hablar de ellos.