ADNdeportivo.com
Lo mejor del VANS US Open of surfing 2017

Kanoa Igarashi, ganador del Vans US Open of Surfing

El Vans US Open of Surfing, uno de los eventos más importantes del surf, llegó a su fin. La edición de 2017 culminó con triunfos para Estados Unidos en todas las ramas del evento.

Estados Unidos fue amo y señor en la playa de California. En efecto, los surfistas estadounidenses brillaron en la edición 2017 del Vans US Open of surfing, donde cada categoría tuvo a un representante de este país como primer lugar del podio.

La rama varonil, sin mexicanos

Huntington Beach fue el escenario de este evento. Kanoa Igarashi fue el vencedor de la rama varonil luego de siete días de competencia, dos olas fueron suficientes para vencer al brasileño Tomas Hermes. Asimismo, esta categoría también tuvo una destacada participación del costarricense Carlos Muñoz, reciente Campeón del Surf Open Acapulco 2017, y que esta vez quedó en Semifinales. El mexicano Jhonny Corzo quedó fuera desde el Round 2.

https://twitter.com/wsl/status/894306808369520640

Las reinas de las olas

En la rama femenil tampoco hubo sorpresas, aunque Hawai volvió a resonar con el segundo lugar de Tatiana Weston-Webb, quien obtuvo un puntaje de 9.80 en el heat final y que fue insuficiente contra el 11.84 de Sage Erickson, ganadora del evento.

Las nuevas promesas del Vans US Open of Surfing

La categoría junior tuvo gratas sorpresas en la rama femenil y varonil. El hawaiano Cody Young se quedó con el triunfo sobre Reef Heazlewood de Australia, y Kade Matson de Estados Unidos. Por otro lado, las chicas coronaron a la también hawaiana, Brisa Hennessy. Caroline Marks y la boricua, Teresa Bonvalot, hicieron el dos y tres en el podio respectivamente.

Mario Becerril | @becerril_m26

Apasionado por llevarte todos los detalles de los deportes que más te emocionan. Aficionado al futbol, boxeo y olimpismo. Periodista deportivo en formación por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM.