ADNdeportivo.com
Big Wave Tour Puerto Escondido 2017

Kai Lenny gana el Big Wave Tour de Puerto Escondido

Kai Lenny se llevó la edición 2017 del Big Wave Tour en Puerto Escondido. La Playa de Zicatela fue el escenario perfecto para surfear olas de entre seis y ocho metros.

¡Con sabor hawaiano! Así concluyó la primera parada del Big Wave Tour (BWT) 2017 en Puerto Escondido, donde el hawaiano Kai Lenny se alzó con con la victoria. El australiano, Jamie Mitchell, y el británico, Tom Lowe, quedaron en segundo y tercer lugar respectivamente.

La World Surf League (WSL), había dado la “alerta verde” este jueves para iniciar este evento en la costa oaxaqueña. Esto marcó el arranque de la competencia. La Final se definió este lunes con una ola de 17.20 puntos, la cual significó la voltereta y victoria para el hawaiano Kai Lenny sobre el australiano, Jamie Mitchell. La faena de Lenny se gestó luego de que el estadounidense lograra salir del tubo en una ola que llegó a sólo un par de minutos para el cierre de la competencia.

La leyenda del surf, Gary Linden, presidió la ceremonia de premiación donde también hubo un reconocimiento para los hawaianos Billy Kemper y Trevor Carlson, quienes finalizaron en cuarto y sexto lugar respectivamente; en tanto que el portugués Alex Botelho también se llevó la ovación al finalizar en el quinto peldaño.

Mexicanos ausentes en la Final del Big Wave Tour en Puerto Escondido

Tal como sucedió en el Surf Open League de Acapulco, los mexicanos quedaron fuera de la gran final. Jimel Corzo y Óscar Moncada fueron los mejores posicionados al quedar en el puesto 5 de su Heat eliminatorio en Semifinal. Rogercin Ramírez finalizó por debajo de Moncada; no obstante, el puntaje de estos tres surfistas fue insuficiente para acceder a la Final.

Mario Becerril | @becerril_m26

Apasionado por llevarte todos los detalles de los deportes que más te emocionan. Aficionado al futbol, boxeo y olimpismo. Periodista deportivo en formación por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM.