ADNdeportivo.com
Barcelona 0-0 Juventus

Juventus selló su pase a Semifinales de Champions

Barcelona y Juventus definieron al tercer semifinalista de la UEFA Champions League. La Juve impidió cualquier intento de gol. 0-0 que da el pase a los italianos para la semifinal.

UN PARTIDO DE IDA Y VUELTA

¡Qué cerca!, ¡Qué emociones! Barcelona no podía especular en la vuelta de Cuartos de Final ante la ‘Juve’; por ello, los catalanes acorralaron a la ‘Vecchia Signora’. Jugada a jugada, los catalanes estuvieron cerca de hacer el primero, pero los italianos también tenían respuesta. Juventus mostró peligro en cada contragolpe comandado por Dybala y por Juan Guillermo Cuadrado.

Los últimos minutos del primer tiempo, estuvieron caracterizados por una mayor solidez de parte de la visita y un futbol muy ríspido. La intensidad y las emociones del arranque, se vieron disminuidas de parte de ambos conjuntos. Al entretiempo, catalanes y turineses empataban a cero. El nuevo milagro del Camp Nou parecía lejano.

¡NO HAY TIEMPO QUE PERDER!

Al igual que en el arranque del juego, Barcelona volvió a asfixiar a la ‘Juve’ y, de nueva cuenta, estuvo muy cerca de encontrar el tanto del descuento. Sólo un escape tenía la Juventus, Juan Cuadrado. El colombiano era el más lúcido para el ataque de los de Turín, aunque estuvo falto de precisión al momento de definir.

Y sí, el cronómetro era el peor enemigo del Barça. Minuto a minuto la esperanza catalana se iba extinguiendo. Incluso cuando Buffon soltó una pelota y la dejó a merced de Messi; sin embargo, el astro argentino no venía en su mejor noche y falló el remate. El reloj marcaba 70′ y, pese a intentarlo en 16 oportunidades, no caía el gol para los locales.

JUVENTUS SILENCIÓ AL CAMP NOU

Alcácer y Mascherano ingresaron para la causa catalana, mientras que Barzagli se sumó al ‘catenaccio bianconero’. Por si las lluvias, ‘Gigi’ Buffon estuvo muy atento y tapó el resto de los intentos culés. Como en todo el trámite del partido, la ‘Juve’ estuvo expectante al contragolpe.

Ya con un Camp Nou silenciado, el tiempo se vistió de negro y blanco. Transcurrieron los 90 minutos y su agregado para decretar algo que se escribió desde Turín. Juventus cerró e impidió cualquier intento del Barcelona que culminó su participación en Champions. Mientras tanto, la ‘Juve’ se metió entre los cuatro mejores de Europa y ya levanta la mano como serio candidato al título.

FICHA DEL PARTIDO

Barcelona: Marc-André ter Stegen (AR); Gerard Piqué, Iván Rakitić (Paco Alcácer 58′), Sergio Busquets, Andrés Iniesta (C), Luis Suárez, Lionel Messi, Neymar Jr., Jordi Alba, Sergi Roberto (Javier Mascherano 78′) y Samuel Umtiti.
DT: Luis Enrique.

Juventus: Gianluigi Buffón (AR)(C); Giorgio Chiellini, Miralem Pjanić, Sami Khedira, Juan Cuadrado (Mario Lemina 84′), Gonzalo Higuaín (Kwadwo Asamoah 88′), Alex Sandro, Mario Mandžukić, Leonardo Bonucci, Paulo Dybala (Andrea Barzagli 75′) y Dani Alves.
DT: Massimiliano Allegri.

Árbitro: Björn Kuipers (NED).

Camp Nou de Barcelona

Mario Becerril | @becerril_m26

Apasionado por llevarte todos los detalles de los deportes que más te emocionan. Aficionado al futbol, boxeo y olimpismo. Periodista deportivo en formación por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM.