ADNdeportivo.com

Juventus firmó su pase a Cuartos de Final

Con la difícil encomienda de darle la vuelta a un 0-2 adverso, el Porto mexicano viajó a Italia para medirse a la Juventus de Turín. La misión se volvió imposible tras la expulsión de Maxi Pereira, acción que a la par, abriría la puerta al único tanto del encuentro. Juventus se clasificó caminando a la ronda de los Cuartos de Final

A AUMENTAR LA VENTAJA

Apenas acababa de terminar el característico himno de la UEFA Champions League, cuando la Juventus, en su posición como equipo local, se lanzó al frente con una combinación de pases entre Mario Mandzukic y Gonzalo Higuaín que terminó con un disparo por encima de la meta de Iker Casillas.

Después de esta acción, el partido continuó conforme la Juventus quiso. El Porto dominó el esférico y el campo de juego ya que el equipo local se lo permitió. Una ‘Vecchia Signora’ agazapada con todos sus hombres en su primer tercio de cancha midió la capacidad de su rival alado.

ESTO SE DESCONTROLÓ

La ‘Juve’ pisó el acelerador y los hechos en el partido cambiaron. En los últimos 10 minutos del primer capítulo, con tan sólo dos aproximaciones, el equipo biancconero puso contra la pared al representante del Futbol Portugués. La primera, un centro que cruzó el área chica sin que nadie pudiera empujar el balón; la segunda, fue con la que abrió el marcador.

Un tiro de esquina cabeceado con dirección al marco, fue salvado por Iker Casillas; sin embargo, en el rechace, Higuaín volvió a disparar encontrando la mano de Maxi Pereira quien se lanzó desesperado para evitar el tanto contrario. El silbante marcó penal y la expulsión del jugador uruguayo. Paulo Dybala, sin titubear, cobró el penalty con maestría para terminar el primer episodio 3-0 en el global.

JUVENTUS CONFIRMÓ SU CLASIFICACIÓN

La parte complementaria fue de trámite. Porto tuvo dos opciones un tanto claras, no obstante, la defensa de la escuadra italiana resolvió las aproximaciones sin que el mítico arquero Gianluigi Buffon tuviera que actuar. Por el lado ofensivo, el conjunto de Turín pudo aumentar su ventaja, sin embargo, la puntería de sus delanteros falló y el marcador ya no se movió.

Pero, si de mala puntería hablamos, los atacantes de la escuadra portuguesa se llevan el campeonato. Además de las opciones que la defensa turinesa pudo controlar, Tiquinho tuvo un mano a mano con Buffon, el delantero pudo eludir al italiano, sin embargo, no pudo picar el esférico en dirección al arco y su tiro tocó las redes por fuera de la portería.

Con este resultado, la Juventus avanza con global de 3-0 y esperará el sorteo de los Cuartos de Final. Porto quedó eliminado y ahora se enfocará en tratar de quitarle el campeonato de la Primeira Liga al conjunto del Benfica.

DRAGONES AZTECAS

Juventus firmó su pase a los Cuartos de Final
Duelo latinoamericano. Layún y Cuadrado se toparon por las bandas y se dejaron uno que otro recuerdo. (Foto: Especial)

De los tres mexicanos que forman parte de la plantilla del Porto, sólo Miguel Layún estuvo presente en el 11 inicial. Héctor Herrera vio el partido desde la banca y Jesús Corona no fue convocado por una lesión.

Layún se resintió de una rodilla tras un encontronazo con Juan Cuadrado. Minutos después, el propio jugador mexicano se cobró el golpe con una falta sobre el mismo futbolista colombiano. Asimismo, antes de concluir la primera parte fue amonestado por otra entrada sobre Cuadrado.

FICHA DEL PARTIDO

ALINEACIONES

JUVENTUS: Gianluigi Buffon (P) (c); Dani Alves, Mehdi Benatia (Andrea Barzagli 59′), Leonardo Bonucci, Alex Sandro; Sami Khedira, Claudio Marchisio, Juan Cuadrado (Marko Pjaca 46′); Mario Mandzukic, Paulo Dybala (Tomás Rincón 78′) y Gonzalo Higuaín.

DT: Massimiliano Allegri.

PORTO: Iker Casillas (P); Maximiliano Pereira, Marcano (c), Felipe, Miguel Layún; Óliver Torres (Otavio 69′), Danilo, André André, Brahimi (Diogo 65′); André Silva (Willy Boly 46′)y Tiquinho Soares.

DT: Nuno Espírito Santo

Estadio: Juventus Stadium

Árbitro: Ovidiu Hategan

 

Gael González | @6aelo

Tu disfruta el partido, de informarte todo el contexto, yo me encargo. Apasionado como tú.