ADNdeportivo.com
Monterrey vs. Cruz Azul 2016
Inicio » Jugadores compartidos entre Cruz Azul y Rayados

Jugadores compartidos entre Cruz Azul y Rayados

Cruz Azul y Rayados se enfrentan este sábado en el Estadio Azul. ADNdeportivo.com te presenta una lista con los últimos jugadores que vistieron la camiseta de estos equipos.

JORGE BENÍTEZ, ‘CONEJO’ GUARANÍ

Jorge Daniel Benítez Guillén, mejor conocido como Jorge ‘Conejo’ Benítez, es la reciente incorporación de los Rayados de Monterrey; sin embargo, el guaraní llega procedente de Cruz Azul, equipo con el que logró 19 goles en 50 apariciones y donde La Pandilla era una de sus víctimas predilectas. 4 goles en cinco enfrentamientos.

Pese a haber tenido un arranque goleador, la segunda parte de 2016 y el primer semestre de 2017 fueron una debacle total para el paraguayo y para Cruz Azul, quien sumó su sexta liguilla sin clasificar y con un ‘Conejo’ sumamente errático de cara al marco. La situación terminó con el traspaso de Benítez a Monterrey, donde hoy es suplente pero lleva cinco partidos entrando de cambio y ya anotó su primer gol en liga y copa.

PABLO BARRERA, ‘DINAMITA APAGADA’

Pablo Edson Barrera Acosta, simplemente Pablo Barrera. El mediocampista de extracción puma no pudo lograr el éxito en Europa pero reculó en Cruz Azul durante el verano de 2012. Jugó por tres años con los de La Noria y sólo consiguió tres goles y 11 asistencias, una cifra muy pobre para alguien que jugó en un Mundial.

Barrera Cruz Azul Mundial de Clubes
Pablo Barrera con Cruz Azul durante el Mundial de Clubes de 2014. (Foto: Especial)

‘Dinamita’ Barrera fichó en 2015 con Monterrey, otro club con el cual no se dieron las cosas. ‘Pablito’ logró tres goles y cuatro asistencias con La Pandilla, quienes decidieron devolverlo a casa (Pumas) para el Apertura 2016. El gol más recordado de Barrera con Rayados fue ante Querétaro en febrero de 2015, el gol mil de este club en torneos cortos.

Pablo Barrera Monterrey vs. Querétaro
Pablo Barrera logró el gol mil de Rayados en torneos cortos. (Foto: Especial)

CÉSAR ‘CHELITO’ DELGADO, ÍDOLO DE CRUZ AZUL E HISTÓRICO RAYADO

Hablar de César Delgado es referirse al último ídolo de Cruz Azul junto a Christian ‘Chaco’ Giménez. Ninguno de ellos a podido obtener el tan ansiado título para La Máquina; no obstante, ‘Chelito’ dejó una gratísima impresión con los Celestes luego de sus grandes actuaciones con la playera azul, donde anotó 62 goles en 154 juegos.

Luego de su participación con el Lyon en Francia, Delgado volvió a México con Rayados. ‘Chelito’ logró 27 goles en 131 partidos pero lo más importante fue su participación en el Mundial de Clubes con Monterrey. Un subcampeonato de liga y un bicampeonato de Concacaf le permitieron tres participaciones consecutivas en la justa mundial donde pondría su nombre como máximo goleador en la historia del certamen con cinco goles; empatado con Messi y Suárez. Delgado también es recordado por ser un jugador desequilibrante en el Clásico Regio.

EL ‘TROTAMUNDOS’, SEBASTIÁN ‘LOCO’ ABREU

Más de 20 clubes en 22 años de carrera deportiva. Su nombre es Sebastián Abreu, el ‘Loco’ que ‘pica’ los penaltis y es una garantía en ataque. Este delantero uruguayo fue parte de Cruz Azul entre 2002 y 2003, donde consiguió 40 goles en 45 apariciones.

Abreu Monterrey - Cruz Azul
‘El Loco’ de las más de 20 playeras, Sebastián Abreu. (Foto: Especial)

‘El Loco’ también jugaría en La Pandilla, equipo con el que rompería las redes en ocho ocasiones durante 18 partidos en 2006. Uno de los goles que más se le recuerdan fue aquel con el que recibió a un novato Enrique Palos, durante el Clásico Regio 82.

JONATHAN ‘CHURRO’ CRISTALDO

No se puede ignorar a Jonathan Cristaldo, futbolista argentino que también jugó con los regiomontanos y con los cementeros. Apodado ‘Churry’, su mote más bien tendría que haber sido ‘Churro’, ya que este delantero mostró poco en su paso por el futbol mexicano.

Cristaldo Cruz Azul
Cristaldo tuvo un paso muy discreto con los cementeros. (Foto: Especial)

Cristaldo llegó para La Máquina en 2016. Los Cementeros sólo le dieron oportunidad de mostrarse en 15 oportunidades y el argentino respondió con cinco goles. En 2016 pasó a La Pandilla, donde apareció únicamente cinco veces y anotó un solo gol. Su herencia fue el nacimiento de sus mellizos, porque en la ofensiva no mostró algo que cualquier otro atacante mexicano pueda ofrecer.

Cristaldo Monterrey
Cristaldo anotó un solo gol en Monterrey pero se llevó el nacimiento de sus mellizos. (Foto: Especial)

Mario Becerril | @becerril_m26

Apasionado por llevarte todos los detalles de los deportes que más te emocionan. Aficionado al futbol, boxeo y olimpismo. Periodista deportivo en formación por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM.