ADNdeportivo.com
Inicio » Juan Martín del Potro disputará las Semifinales del AMT2018

Juan Martín del Potro disputará las Semifinales del AMT2018

El último enfrentamiento de Cuartos de Final en la rama varonil individual se llevó a cabo entre Juan Martín del Potro y Dominic Thiem. El duelo fue sencillo en un principio para el argentino, pero el panorama fue totalmente diferente en el segundo set cuando tuvieron que irse a tie-break, lo cual hizo cardiaco el partido, pero pudo ganarlo Del Potro con parciales de 6-2 y 7 (9)-6 (7).

El camino que ha tenido Del Potro en la vigésima quinta edición del Abierto Mexicano de Tenis no ha sido nada sencillo, pues en los Octavos de Final se midió con David Ferrer, enfrentamiento que fue sumamente cardiaco, pero del que pudo salir victorioso por 6-4, 4-6 y 6-3. En cuanto a Thiem, el austriaco logró de manera sencilla su pase a esta fase, ya que derrotó 2-6 y 3-6 al canadiense, Denis Shapovalov.

El primer set del juego fue totalmente del dominio de Juan Martín, pues a pesar de que lo empezó perdiendo, pudo recomponer el camino y terminarlo con un 6-2, resultado obtenido principalmente por los constantes errores de Thiem.

Para el segundo set, el buen paso de Del Potro se acabó y Thiem recompuso su juego, hasta el punto de llevarlo a tie-break. La suerte y unos cuantos milímetro estuvieron del lado del argentino para que finalmente lo ganara 7 (9)-6 (7).

Thiem complicó el juego en el segundo set (Foto: ADNDeportivo.com | Sebastián Cardoso).

PÚBLICO DE LUJO

La gente de Acapulco pudo ser testigo del pase de Del Potro a las Semifinales; sin embargo, hubo un aficionado que se robó la miradas y ese fue Hugo Sánchez, quien junto a su esposa disfrutó del entretenido duelo entre el argentino y el austriaco.

 

Iris Rodríguez | @SoyIriseis

Iris Rodríguez | @SoyIriseis

Estudiante de Ciencias de la Comunicación en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales. Orgullosamente UNAM. Apasionada de los deportes y convencida que las mujeres también podemos hablar de ellos.