ADNdeportivo.com
Inicio » Juan Martín del Potro consiguió su pase a la final del AMT

Juan Martín del Potro consiguió su pase a la final del AMT

Juan Martín del Potro ha sido uno de los protagonistas en el Abierto Mexicano de Tenis y esta noche no fue la excepción cuando jugó las Semifinales en la rama Individual Varonil contra Alexander Zverev, ambos miembros del Top Ten. Sin embargo, fue la experiencia del argentino lo que lo llevó a conseguir su pase a la Gran Final con parciales de 6-4 y 6-2.

El camino de Zverev no ha sido sencillo, ya que primero tuvo que eliminar en la primera fase a un compatriota alemán y en la segunda al estadounidense, Ryan Harrison. En cuanto a Del Potro, en los Octavos de Final hizo un gran juego con David Ferrer y en Cuartos de Final se complicó su partido con Dominic Thiem, pero a quien nuevamente ganó.

Juan Martín del Potro en Semifinales. (Foto: ADNDeportivo | Sebastián Cardoso).

Ambos sets estuvieron llenos de extraños sucesos, pues la frustración del joven tenista se vislumbró por la derrota de 6-4 y 6-2. En el primer set ambos se mostraron con un buen nivel hasta el punto de empatar 4-4, pero una molestia en la pierna izquierda le cambió el juego al alemán, quien ya no pudo hacer más puntos.

En el segundo y último set, Del Potro regaló un partido casi perfecto, de grandes jugadas y técnicas, lo cual le ayudó a llevarse la victoria por 6-4 y 6-2 y estar en la Final para verse las caras con Kevin Anderson.

Iris Rodríguez | @SoyIriseis

Iris Rodríguez | @SoyIriseis

Estudiante de Ciencias de la Comunicación en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales. Orgullosamente UNAM. Apasionada de los deportes y convencida que las mujeres también podemos hablar de ellos.