ADNdeportivo.com
Trofeo de campeón.
Inicio » Jornada retro; Se reeditarán cinco finales de Liga MX

Jornada retro; Se reeditarán cinco finales de Liga MX

La jornada 6 del futbol mexicano tendrá un condimento especial, pues de los nueve compromisos a disputarse este fin de semana, cinco de ellos fueron finales en algún momento de la historia.

PUMAS VS MORELIA (CLAUSURA 2011)

Pumas y Morelia se verán las caras.
Pumas visitará a Morelia en la jornada. (Foto: Especial)
El cuadro de los Pumas obtuvo su último título de liga en el clausura 2011. En ese entonces dirigidos por Guillermo Vázquez, el orgullo azul y oro brilló en casa tras salir con vida del Estadio Morelos en el partido de ida. El global terminó 3-2 a favor de la UNAM.

CRUZ AZUL VS NECAXA (TEMPORADA 1994-1995)

Triunfo rojiblanco en la final.
Necaxa visita el estadio Azul esta jornada. (Foto: Especial)
La Máquina llegó, tras varios años, a otra final del futbol mexicano. Enfrente estaba el Necaxa, un equipo que había regresado al balompié azteca en 1982 y tuvo una difícil década de los 80′. Los cementeros eran favoritos con hombres como Carlos Hermosillo, Norberto Scoponi y Julio Zamora. El primer duelo terminó empatado y ante un azteca completamente azul. Los celestes cayeron y sumaron un subcampenato más ante los Rayos de Aguinaga, Nicolás Navarro, Ignacio Ambriz, Alberto García Aspe e Ivo Basay, quienes iniciarán una hegemonía inolvidable en la década de los 90. El global fue 3-1.

TIGRES VS AMÉRICA (APERTURA 2014, 2016)

América y Tigres, frente a frente una vez más.
América tendrá un duro compromiso en la jornada en el Volcán.
Por dos torneos en los últimos años, estos dos cuadros se han enfrentado para definir un título de liga. Los Tigres, que se han convertido en cuadro de cuidado en los últimos años, cayó en la final del Apertura 2014 a manos del América, sin embargo, cobrarían revancha dos años después, luego de un empate global que culminó en una sobresaliente actuación de Nahuel Guzmán al detener los tres tiros que las Águilas tuvieron.

LEÓN VS PUEBLA (TEMPORADA 1991-1992)

Jornada difícil para la franja..
La franja quiere seguir sorprendiendo está jornada. (Foto: Especial)
La temporada 1991-1992 marcaría el regreso del Atlante a la Primera División. Pese al gran torneo de 50 puntos, los azulgrana no llegaron al duelo por el título. Los protagonistas del la lucha por el título fueron León y Puebla. El cuadro Esmeralda, comandado por Víctor Manuel Vucetich, venció por global de 2-0 a la Franja, en una emocionante final que llegó a los tiempos extra y representó el primer título del Rey Midas en el fútbol mexicano.

TOLUCA VS MONTERREY (APERTURA 2005)

Toluca busca un triunfo en casa.
Toluca recibe en el infierno a Rayados. (Foto: Especial)
Una final con un alto número de goles se vivió en el Apertura 2005, Monterrey y Toluca sobrevivieron a toda la Liguilla y definieron el título en el, todavía, estadio Tecnológico, donde los Rayados jugaban como locales. El primer partido, en la Bombonera había terminado 3-3 y todo apuntaba a que los regios celebrarían, sin embargo, el Diablo se robó el cetro al golearlos 3-0 en un polémico encuentro.
Alejandro Rodríguez | @AlexDeRayos

Alejandro Rodríguez | @AlexDeRayos

Egresado de la Carrera de Comunicación y Periodismo en la Facultad de Estudios Superiores (FES) Aragón, UNAM. Frustrado escritor amante del arte, en particular música, fotografía y la literatura. Apasionado de los deportes y enamorado de Holanda, Raiders y el Necaxa.