ADNdeportivo.com
UFC 214: Jones es nuevo campeón

Jon Jones se convirtió en campeón semicompleto en UFC 214

Anahaim, California, fue la sede para uno de los eventos de artes marciales mixtas más esperados del año: UFC 214 Cormier vs Jones 2. En el cual, Daniel ‘DC’ Cormier y Jon ‘Bones’ Jones disputaron el título semicompleto de la promoción. En 2015, en UFC 182, estos peleadores se enfrentaron y la victoria fue para el entonces campeón, Jones. ‘Bones’ se convirtió en nuevo campeón semicompleto de la promoción.

El primer round fue muy parejo. La pelea se desarrolló de pie y ambos deportistas lograron conectar golpes potentes. Jon Jones intercambió su ataque con golpes y patadas, mientras que Cormier buscó más el boxeo y atacar pegado a la reja.

El segundo asalto también se desarrolló, la mayoría del tiempo, de pie. Ambos peleadores continuaron con el intercambio de golpes. Cormier consiguió barrer y derribar a Jones, pero éste logró ponerse de pie, y el intercambio de golpes continuó.

En tercer episodio, Jon Jones logró conectar una patada en la cabeza de Daniel Cormier y continuó con su ataque de ground and pound. El referee decidió detener la pelea. Jon ‘Bones’ Jones se coronó como nuevo campeón semicompleto de UFC.

La segunda pelea de Campeonato en UFC 214 fue entre Tyron ‘The Choosen One’ Woodley y Demian Maia, en pelea donde estuvo en disputa el título welter de la promoción.  En el primer asalto, Demian Maia buscó el derribo para ejecutar su gran jiu jitsu, pero el campeón logró defenderlo en varias ocasiones y logró conectar los mejores golpes, asimismo lastimó el ojo del brasileño.

El segundo round fue similar al anterior, con Demian Maia buscando el derribo, pero Woodley logró defenderse muy bien. El campeón conectó varios de los golpes que lanzó, y logró mandar a su rival al suelo.  El siguiente episodio se desarrolló de pie, y de nuevo ‘The Choosen One‘ conectó los mejores golpes.

El cuarto episodio continuó con el mismo estilo de pelea: de pie, pero con Maia buscando el derribo. En este round, Tyron Woodley se animó a a irse mpas al ataque y combinó golpes a la cara y al cuerpo. En el último asalto, Demian Maia presionó más para derribar a su rival, pero Woodley defendió todos los intentos del brasileño. La victoria fue para ‘The Choosen One’ por decisión unánime.

La primera pelea de campeonato de UFC 214 fue entre la brasileña, Cris Cyborg, y Tonya Evinger. Cabe destacar que el título femenil pluma (145 libras) estaba vacante. En el primer round, Cyborg conectó los mejores golpes sobre su rival y fue hacia al frente, manteniendo la presión, mientras que Evinger buscó llevar la pelea al piso, aunque lo consiguió en un par de ocasiones, Cyborg logró ponerse de pie en seguida.

El segundo episodio fue similar. La brasileña controló la pelea y conectó muchas combinaciones de golpes y patadas sobre Tonya Evinger. En el tercer asalto, Cyborg continuó presionando a su rival, y tras conectar una serie de rodillazos, mandó a su rival al suelo. El referee no dudó en detener la pelea.

En el resto de la cartelera principal  de UFC 214, el excampeón welter del UFC, Robbie ‘Ruthless’ Lawler, derrotó a Donald ‘Cowboy’ Cerrone por decisión unánime. Asimismo, el peleador suizo, Volkan Oezdemir, noqueó en el primer asalto a Jimi Manuwa.

https://twitter.com/FSNetwork/status/891484666821095424

 

Gerardo Padilla | @GerardoPadillaD

Gerardo Padilla | @GerardoPadillaD

Estudiante de Ciencias de la Comunicación| FCPyS| UNAM| Apasionado de los deportes| Redactor en http://ADNdeportivo.com