ADNdeportivo.com
Jon Gruden Raiders 2018
Inicio » Jon Gruden es el nuevo entrenador de Oakland Raiders

Jon Gruden es el nuevo entrenador de Oakland Raiders

Los Raiders resurgieron en la NFL en la temporada 2016, consiguiendo una marca de 12-4, sin embargo, un año después, la temporada fue un fracaso con récord de 6-10, hecho que provocó a Mark Davis, dueño del equipo, en hacer cambios radicales, empezando por la destitución de Jack Del Rio.

El movimiento que todo fan de Raiders quería, era el regreso de Jon Gruden, y ante el descontento de la última campaña y el próximo movimiento a Las Vegas que dividió opiniones, Davis decidió consentir a los seguidores del equipo, trayendo de vuelta a ‘Chucky’ por los próximos 10 años, con un contrato de 100 millones de dólares y cuatro años para sus coordinadores, según reporta Ian Rapoport.

Con este movimiento, los Raiders buscarían crear una dinastía, con una nueva locación, jugadores como Derek Carr, Amari Cooper, Marshawn Lynch, Khalil Mack, Karl Joseph, Navorro Bowman, entre otros, y encabezados por Jon Gruden, quien lleva una década sin dirigir a ningún equipo, ya que se encontraba como comentarista. Antes de su retiro de las canchas, estuvo con Buccaneers del 2002 al 2008, donde ganó el Super Bowl XXXVII ante Oakland, conjunto que conocía a la perfección, ya que lo comandó de 1998 al 2001.

Los Oakland Raiders presentarán a Jon Gruden el próximo martes 9 de enero en conferencia de prensa.

Sebastián Cardoso | @scardosog

Conectándote con los deportes y el entretenimiento a través de ADNdeportivo.com. Apasionado por la NFL, el futbol, tenis y las nuevas tecnologías. Dedicado al periodismo y Social Media.