ADNdeportivo.com
Jhonny González derrotó a Francisco Contreras

Jhonny González retuvo el título internacional súper pluma del CMB

El Gimnasio Municipal “José Neri Santos”, en Ciudad Juárez, Chihuahua, fue la sede para el encuentro interacional de boxeo entre el campeón internacional súper pluma del Consejo Mundial de Boxeo, Jhonny González, y el dominicano Francisco Contreras, en una pelea pactada a 12 episodios. El mexicano logró retener su campeonato por la vía del nocaut con un potente gancho al hígado.

Jhonny González busca el título absoluto del CMB
Jhonny González derrotó a Francisco Contreras por nocaut (Foto: Especial)

El peleador de República Dominicana llegó a esta pelea con record profesional de 30 victorias y 5 derrotas; mientras que el campeón mexicano lo hizo con 62 victorias y 10 descalabros. El primer round de esta pelea fue el típico de estudio, con el mexicano buscando su distancia y conectando las mejores combinaciones de golpes.

En el segundo asalto, Francisco Contreras salió con más iniciativa de hacer daño sobre el mexicano, pero Jhonny González logró dominar el round con sus golpes de izquierda, conectándolos con gran potencia y combinando la zona hepática con la cabeza de su rival.

El tercer episodio inició con muchas emociones, ya que el Campeón Internacional aprovechó que si rival bajó la guardia y le conectó un volado de izquierda, el cual lo mandó a la lona, aunque el dominicano logró reponerse. Unos segundos más tarde, el mexicano conectó un gancho al hígado, el cual afectó mucho a su rival y lo volvió a mandar a la lona. A unos segundos de terminar el tercer asalto, Jhonny González volvió a atacar la zona hepática y consiguió mandar a su rival, de nuevo, a la lona.

Jhonny González anotó una victoria más a su record profesional y sumó un nocaut más. El mexicano ha conseguido 53 victorias por la vía rápida. González se convirtió en un serio contendiente al título absoluto súper pluma del CMB, el cual posee Miguel ‘Alacrán’ Berchelt.

En la pelea semifinal de la noche, Lourdes ‘La Pequeña Lulú’ Juárez se enfrentó a Karina ‘La Bella’ Fernández en un duelo correspondiente a la división súper mosca. Esta pelea estuvo pactada a 10 rounds. La victoria fue para la capitalina por decisión unánime.

Jhonny González. Juárez derrotó a Fernpandez
Lourde ‘La Pequeña Lulú’ derrotó a Karina ‘La Bella’ Fernández

 

Gerardo Padilla | @GerardoPadillaD

Gerardo Padilla | @GerardoPadillaD

Estudiante de Ciencias de la Comunicación| FCPyS| UNAM| Apasionado de los deportes| Redactor en http://ADNdeportivo.com