ADNdeportivo.com
Javier Aguirre, presentado con Egipto
Inicio » Javier Aguirre, presentado como nuevo entrenador de Egipto

Javier Aguirre, presentado como nuevo entrenador de Egipto

Javier Aguirre tomará las riendas de la Selección Nacional de futbol de Egipto. ‘El Vasco’ dirigirá a su primer equipo en el continente africano.

Javier Aguirre está a las puertas de un nuevo reto como entrenador. ‘El Vasco’ sigue acumulando millas como estratega extranjero y su nueva prueba está en Egipto. ‘Los Faraones’ han confiado en el mexicano con la esperanza de asistir a Qatar 2022 y fue presentado este jueves en El Cairo.

La noticia de su arribo a la selección egipcia trascendió durante el día de ayer. Hoy, durante su presentación, Aguirre toma la batuta que dejó Héctor Cúper tras regresar a Egipto a un Mundial luego de 28 años de ausencia; no obstante, el argentino no pudo ayudar a los ‘Faraones’, quienes cayeron en sus tres partidos de Rusia 2018.

“Elegimos a Aguirre porque nos entusiasmó su larga y exitosa carrera, con un paso muy destacado por España”, expresó Hany Abu Rida, presidente de la Asociación Egipcia de Futbol.

Por su parte, ‘El Vasco’ viene de dirigir al Al-Wahda de Emiratos Árabes Unidos, mientras que a nivel internacional su último equipo dirigido fue la Selección de Japón. Aguirre fue destituido una año después de iniciar su aventura nipona tras el escándalo de amaño de partidos que se suscitó en España y por la pésima participación del equipo japonés en la Copa de Asia.

“Es un honor para mí estar aquí, a pesar de que llevo más de 20 años trabajando como entrenador, aunque tengo cuatro Mundiales en mi mochila, es la primera vez que trabajaré en África. Será un enorme desafío”.

Javier Aguirre, un técnico de cuatro continentes

‘El Vasco’ ya tiene experiencia mundialista con México en Copa del Mundo, dirigió al Tri en 2002 y 2010 y en ambas oportunidades se quedó en Octavos de Final. Aguirre también tiene experiencia a nivel de clubes Pachuca, Osasuna, Atlético de Madrid, Zaragoza, Español y Al-Wahda.

La Selección de Egipto será su primer equipo en África, el cuarto continente donde dirige (África, América, Asia y Europa). El mexicano también tendrá el privilegio de dirigir a Mohamed Salah.

Mario Becerril | @becerril_m26

Apasionado por llevarte todos los detalles de los deportes que más te emocionan. Aficionado de la justicia en el deporte. Periodista deportivo por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM.