ADNdeportivo.com
Japón quiere superarse en Rusia.
Inicio » Japón, la potencia asiática con sueño de cuartos de final

Japón, la potencia asiática con sueño de cuartos de final

Hace años que la Selección de Japón dejó de ser solo un país de ánimes. Los llamados Samuráis cuentan con una generación dorada, la cual los ha convertido, junto con Corea del Sur, en las selecciones asiáticas más fuertes. Pese a que mandan en la región, no han podido dar el salto de calidad definitivo y para Rusia 2018, el objetivo de Japón es superar la fase de grupos y después soñar con entrar dentro de los mejores ocho.

PROCESO ELIMINATORIO

Japón 2-0 Australia
La calificación de Japón se dio ante Australia. (Foto: Especial)

Japón inició el proceso de eliminación en Asia desde la segunda ronda, donde compartió grupo junto a Siria, Singapur, Afganistán y Camboya. El cuadro del sol naciente ganó el sector E y junto a Las Águilas de Qasioun accedieron a la ronda final.

Los nipones fueron colocados en el sector B de los 12 mejores equipos de Asia junto a otros cinco competidores, donde Arabia Saudita y Australia fueron los rivales más complicados; Emiratos Árabes Unidos, Irak y Tailandia completaron el grupo.

Japón ganó el pelotón B al sumar 20 puntos, apenas uno más que Arabia Saudita y Australia. Consiguió su clasificación al vencer, en Saitama Stadium, a Australia por marcador de 2-0 (Takuma Asano y Yosuke Ideguchi fueron los anotadores).

EL TÉCNICO

El técnico de Japón para el mundial 2018.
Técnico de Japón. (Foto: Especial)

La experiencia mundialista de Akira Nishino se limita a haber disputado, como jugador, cuatro partidos del clasificatorio asiático a la edición de Argentina 1978. Sin embargo, el veterano entrenador sí tiene experiencia como técnico en otros torneos FIFA. Fue el seleccionador nipón en el Torneo Olímpico de Fútbol Masculino Atlanta 1996 y guió al Gamba Osaka hasta las semifinales de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA en la edición de 2008.

LAS FIGURAS RUMBO A RUSIA

Japón cuenta con jugadores interesantes.
Shinji Kagawa, la estrella de Japón. (Foto: Especial)

Maya Yoshida: central refinado y de buena técnica que compite en el Southampton, ha sido uno de los puntales de Japón en las dos últimas campañas de la Copa Mundial de la FIFA. Fue el capitán del combinado olímpico japonés en 2012, y supone una baza importante en las jugadas a balón parado, en las que aporta una considerable cantidad de goles.

Shinji Kawaga: El nipón fue parte de su selección sub-20 en la Copa del Mundo Sub-20 2007 celebrada en Canadá. En 2008 fue seleccionado para ser miembro del equipo japonés para los Juegos Olímpicos. El 24 de mayo de ese mismo año hizo su debut con la selección absoluta en un amistoso de la Copa Kirin que Japón ganó a Costa de Marfil por 1-0. Faltó a la Copa del Mundo de 2010 al no ser convocado, pero estuvo en los 23 elementos que disputaron Brasil 2014.

Keisuke Honda: El jugador de experiencia en Japón. Honda ha disputado el Mundial desde 2010 y 2014 y vivirá su tercera experiencia en la justa a sus 32 años. El nipón, ex jugador del Pachuca, demostró su calidad en la Liga MX, lo que para los Samuráis será un revulsivo de lujo.

RUSIA 2018

La selección de Japón quedó ubicada en el grupo G, donde se medirá a Colombia, Senegal y Polonia, en busca de su anhelado regreso a octavos de final y soñar con poder avanzar a la fase de cuartos, aunque hay que ir paso a paso.

Alejandro Rodríguez | @AlexDeRayos

Alejandro Rodríguez | @AlexDeRayos

Egresado de la Carrera de Comunicación y Periodismo en la Facultad de Estudios Superiores (FES) Aragón, UNAM. Frustrado escritor amante del arte, en particular música, fotografía y la literatura. Apasionado de los deportes y enamorado de Holanda, Raiders y el Necaxa.