ADNdeportivo.com
Japón 2-0 Australia 2017

Japón, cuarto clasificado al Mundial

Japón venció 2-0 a Australia y aseguró su pase a la Copa del Mundo en Rusia 2018. Esta será la sexta participación de los nipones en el Mundial.

El sol naciente emergerá desde Rusia. Japón ha concluido una obra de tres años y hoy se suma a Rusia, Irán y Brasil como los equipos que clasifican a la Copa del Mundo de 2018. Los ‘Samurais’ estarán presentes en su sexta justa mundialista.

La escuadra nipona selló su clasificación la madrugada del jueves luego de vencer 2-0 a Australia. La fiesta inició al minuto 4 en Saitama gracias al gol de Takuma Asano, pero la locura llegaría hasta el 82′ con el tanto de Yosuke Ideguchi. Japón clasifica a un Mundial por sexta oportunidad consecutiva desde 1998.

Bulgaria le da vida a Holanda pese a la goleada

Un sismo de cuatro grados en la escala de richter sacudió a la ‘Naranja Mecánica’, París fue el epicentro de un contundente 4-0 de los franceses en contra de Holanda, quien está contra las cuerdas en la Eliminatoria. Bulgaria le otorgó un respiro a los Países Bajos luego de vencer 3-2 a Suecia.

Los holandeses necesitan ganar los tres juegos que les quedan, el último de ellos será en Ámsterdam ante Suecia y seguramente definirá a quien tendrá que disputar el repechaje y a quien quede eliminado.

Mario Becerril | @becerril_m26

Apasionado por llevarte todos los detalles de los deportes que más te emocionan. Aficionado al futbol, boxeo y olimpismo. Periodista deportivo en formación por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM.