ADNdeportivo.com
Jaime Munguía retuvo el título súper wélter
Inicio » Jaime Munguía retuvo el título superwélter de la OMB

Jaime Munguía retuvo el título superwélter de la OMB

El Toyota Center, en Houston, Texas, fue el escenario para una de las carteleras de boxeo más esperadas por la afición mexicana. El tijuanense Jaime Munguía expuso el campeonato superwélter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), frente al nipón, Takeshi Inoue.

Desde los primeros segundos de combate, los dos pugilistas comenzaron a lanzar sus combinaciones potentes de golpes. Takeshi Inoue buscó la pelea en corta distancia y conectó golpes ilegales sobre la nuca del mexicano. Por su parte, Jaime Munguía respondió con golpes al cuerpo de su oponente.

Durante el sexto episodio, los peleadores intercambiaron con mucha potencia. Takeshi Inoue conectó varios derechazos que lastimaron a Jaime Munguía, mientras que el tijuanense castigó al nipón con golpes a la zona hepática y con uppercuts.

El intercambio de golpes continuó en los siguientes asaltos. En el noveno, Jaime Munguía conectó golpes al cuerpo de Takeshi Inoue, el japoneés se tambaleó, pero se mantuvo de pie.

El décimo episodio fue similar al anterior. Jaime Munguía conectó varios ganchos sobre el rostro de Inoue, quien de nueva cuenta estuvo a punto de caer, pero logró sobrevivir el asalto.

La victoria fue para el mexicano Jaime Munguía por la vía de la decisión unánime y retuvo el título superwelter de la OMB.

En la pelea de respaldo, el puertorriqueño, Jesús Rojas, y el chino, Can Xu, disputaron el título pluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB). Ambos pugilistas brindaron un buen espectáculEl peleador asiático se llevó la victoria por decisión unánime y se convirtió en el nuevo monarca de la división.


Gerardo Padilla | @GerardoPadillaD

Gerardo Padilla | @GerardoPadillaD

Estudiante de Ciencias de la Comunicación| FCPyS| UNAM| Apasionado de los deportes| Redactor en http://ADNdeportivo.com