ADNdeportivo.com
UFC 210: Irene Aldana no consiguió la victoria en UFC

Irene Aldana perdió contra Katlyn Chookagian en UFC 210

La mexicana, Irene Aldana, regresó a la acción en las peleas preliminares del UFC 210, para enfrentarse a la estadounidense, Katlyn Chookagian. La sinaloense perdió por decisión dividida y no logró obtener su primera victoria dentro del UFC.

La sinaloense llegó a esta pelea con un record de 7 victorias y 3 derrotas; cabe destacar que Aldana perdió por decisión en su última pelea, la cual fue su debut en el UFC. Por su parte, Chookagian también llegó al  combate con una derrota en su última pelea, frente a Liz Carmouche en UFC 205.

Los primeros minutos de la pelea fueron de estudio, y posteriormente se desarrolló de pie, con ambas peleadoras intercambiando sus combinaciones de golpes y patadas. El round fue muy parejo, pero en los últimos segundos, la estadounidense consiguió derribar a la mexicana.

El segundo round continuó con la pelea de pie. La mexicana fue quien conectó los mejores golpes y trató de combinar su ataque con golpes al rostro y patadas a las piernas de su rival, aunque Chookagian no dejó de lanzar sus combinaciones de patadas y golpes,.

El tercer episodio fue similar al resto, con ambas peleadoras utilizando su boxeo y el kick boking para intentar lastimar a su rival. La estadounidense logró conectar varios golpes al inicio del episodio, pero la mexicana logró reponerse. En varias ocasione, Chookagian intentó derribar a Irena Aldana, pero la sinaloense logró evitarlos con buena defensa.

Gerardo Padilla | @GerardoPadillaD

Gerardo Padilla | @GerardoPadillaD

Estudiante de Ciencias de la Comunicación| FCPyS| UNAM| Apasionado de los deportes| Redactor en http://ADNdeportivo.com