ADNdeportivo.com
Maratón CDMX 2017 Expo oficial

Inició la Expo Maratón CDMX 2017

Este jueves se puso en marcha la Expo Maratón CDMX 2017 en el Autódromo Hermanos Rodríguez, con el corte del listón inaugural realizado por Horacio de la Vega, Director General del INDEPORTE y Guillermo Calderón Aguilera, titular del Metrobús, así como Miguel Vargas, corredor, entre otros.

La Expo que se llevará a cabo los días jueves y viernes de 10:00 a 20:00 horas y sábado de 08:00 a 14:00 horas, es el lugar donde los 40 mil participantes en los 42.195 kilómetros de trayecto del próximo domingo 27 de agosto, podrán recoger su número y paquete de corredor.

De igual forma, se presentó la Tarjeta de Metrobús alusiva al Maratón CDMX 2017 que luce la letra “C” penúltima de la palabra MÉXICO; asimismo, se le hizo un reconocimiento a Miguel Ángel Vargas, único corredor que ha participado en las 34 ediciones del Maratón de la Ciudad de México, entregándosele el número 40 mil.

Maratón CDMX 2017 Expo oficial tarjetas metrobus
Foto: Indeporte

“Este primer día de la Expo recibimos a cerca del 50 por ciento de los inscritos que vienen a recoger su número. Esperamos una afluencia de gente entre 100 a 120 mil personas en los tres días que visitarán esta gran feria atlética en el Autódromo”, afirmó Horacio de la Vega.

El dirigente del deporte capitalino dijo que se buscará obtener la etiqueta plata del Maratón que certifica la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) para que en el cierre de la administración se busque la etiqueta oro.

Recordó que el Maratón de la Ciudad de México es el que mayor crecimiento tiene en el mundo, al avanzar del lugar 300 en 2013 al sitio noveno en 2016 del ranking mundial de maratones y carreras de distancia.

Maratón CDMX 2017 Expo oficial 40,000
Foto: Indeporte

El titular del INDEPORTE informó que el servicio de Metro será gratuito para todos los corredores que muestren su número el próximo domingo 27 de agosto a partir de las 5:00 am en las líneas 1,2 y 3.

Como se sabe, la XXXV Maratón CDMX 2017 tendrá como punto de salida el Zócalo capitalino para avanzar rumbo al Estadio de Ciudad Universitaria con la finalidad de ofrecer un recorrido similar al maratón de los Juegos Olímpicos de México 1968, muy acorde con el eslogan de este años El origen de mi ruta.

Redacción Deportes

Redacción Deportes

¡Somos la pasión que hay en ti!