ADNdeportivo.com
El Ascenso MX da el silbatazo inicial.
Inicio » Inicia el Clausura 2018 para el Ascenso MX

Inicia el Clausura 2018 para el Ascenso MX

El Ascenso MX vivirá este viernes la jornada inaugural del Clausura 2018. Tras el título de los Alebrijes de Oaxaca, el torneo arrancará en punto de las 19:00 horas cuando Mineros reciba a Mérida y Potros a los Dorados de Sinaloa.

Alebrijes buscará repetir el título que obtuvo apenas en el mes de diciembre, aunque para este Clausura será más complicado, pues varios equipos se reforzaron de gran manera y hará un torneo más complicado para los oaxaqueños.

Por otro lado se encuentran los equipos como Bravos, y Celaya, que tras fracasar en su intento por conquistar el título el torneo pasado, querrán repetir su protagonismo y mejorarlo. Juárez fue finalista; los cajeteros cayeron en semifinales, ambos, ante Alebrijes.

El conjunto del Atlante es quien más interesado está en una revancha, luego de la peor campaña en la categoría de plata en el pasado torneo y ubicarse en último lugar. Su primer rival serán los Cafetaleros, un cuadro que también quedó a deber en el Apertura 2017. Dorados es otro que busca reivindicarse. Tras un inicio espectacular hace seis meses, el Gran Pez nadó entre turbulencias y terminó por quedar fuera de la fiesta grande, algo que no pueden permitir que se repita.

Otro de los conjuntos que quieren dar de qué hablar es el Atlético de San Luis. Mucho se hablaba de los potosinos el torneo anterior por su conexión con el Atlético de Madrid, aunque al final, los resultados no se dieron y el equipo fracasó en su primer semestre.

La jornada 1 del Ascenso MX se jugará de la siguiente manera:

  1. Potros UAEM vs Dorados
  2. Correcaminos vs Leones Negros
  3. Atlético de San Luis vs Alebrijes
  4. Murciélagos vs Cimarrones
  5. Zacatepec vs Tampico Madero
  6. Cafetaleros vs Atlante
  7. Celaya vs Bravos

 

 

Alejandro Rodríguez | @AlexDeRayos

Alejandro Rodríguez | @AlexDeRayos

Egresado de la Carrera de Comunicación y Periodismo en la Facultad de Estudios Superiores (FES) Aragón, UNAM. Frustrado escritor amante del arte, en particular música, fotografía y la literatura. Apasionado de los deportes y enamorado de Holanda, Raiders y el Necaxa.